Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: RumbleON esboza su Visión 2026 en medio de la caída de ingresos del 4T

EditorLina Guerrero
Publicado 15.03.2024, 01:07
Actualizado 15.03.2024, 01:07
© Reuters.

RumbleON Inc. (RMBL), empresa líder en el sector de los deportes de motor, analizó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y sus planes estratégicos en una reciente conferencia sobre resultados. A pesar de una caída del 6,2% en los ingresos totales a 311,1 millones de dólares en comparación con el año anterior, la compañía presentó un ambicioso plan Visión 2026. RumbleON, que gestiona el grupo de concesionarios RideNow Powersports y Wholesale Express, vendió 15.596 unidades al por menor en el trimestre. El beneficio bruto total de la empresa se situó en 71,2 millones de dólares, con un margen bruto del 22,9%, mientras que el EBITDA ajustado fue de 3,1 millones de dólares.

RumbleON ha reducido la deuda a plazo en 109 millones de dólares, ha recortado plantilla y ha reorganizado sus equipos para agilizar las operaciones. El plan Vision 2026 tiene como objetivo alcanzar más de 1.700 millones de dólares en ingresos anuales, más de 150 millones de dólares en EBITDA ajustado anual y 90 millones de dólares o más en flujo de caja libre ajustado anual para 2026.

Puntos clave

  • Los ingresos de RumbleON en el cuarto trimestre de 2023 cayeron un 6,2% hasta los 311,1 millones de dólares, con un total de 15.596 unidades vendidas al por menor.
  • El beneficio bruto de la empresa fue de 71,2 millones de dólares, con un margen bruto del 22,9%; el EBITDA ajustado alcanzó los 3,1 millones de dólares.
  • El plan Vision 2026 de RumbleON tiene como objetivo superar los 1.700 millones de dólares de ingresos anuales, más de 150 millones de dólares de EBITDA ajustado anual y más de 90 millones de dólares de flujo de caja libre ajustado anual.
  • La reducción de la deuda y las medidas de recorte de costes incluyen la reducción de la deuda a plazo en 109 millones de dólares y la reducción de la plantilla.
  • La empresa tiene previsto ampliar la herramienta RideNow Cash Offer y centrarse en adquisiciones estratégicas.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • RumbleON aspira a alcanzar un EBITDA ajustado de 80-90 millones de dólares en 2024 gracias a la reducción de ingresos y gastos.
  • La empresa ha dejado de dar orientación anual a favor de centrarse en el plan a largo plazo Visión 2026.
  • Las adquisiciones estratégicas y acumulativas forman parte de la estrategia de creación de valor de RumbleON.
  • RumbleON planea poner a prueba un concesionario independiente de segunda mano en 2024.

Aspectos destacados bajistas

  • Los ingresos totales disminuyeron un 6,2% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.
  • El beneficio bruto por unidad (GPU) de Powersports bajó de 6.157 a 5.125 dólares debido a un ajuste del inventario de seminuevos.
  • El beneficio bruto total del año bajó de 442 millones de dólares a 360 millones.
  • Se reconoció que el inventario global de RumbleON era demasiado elevado, lo que hizo necesaria una reducción de 60 millones de dólares.

Aspectos positivos

  • La empresa redujo el total de gastos de venta, generales y administrativos en 72 millones de dólares con respecto al año anterior.
  • RumbleON redujo significativamente la deuda a plazo y reorganizó su estructura de equipos para mejorar la eficiencia.
  • El plan Vision 2026 se establece para aprovechar la escala nacional y asignar eficazmente el capital para el crecimiento.
  • El apoyo de los fabricantes de equipos originales para el año modelo 2023 es fuerte, y se espera una demanda favorable en los próximos meses.

Falta

  • La empresa no alcanzará el objetivo de ingresos previamente fijado de 1.500 millones de dólares para 2024.
  • Un importante ajuste del inventario de segunda mano afectó al beneficio bruto por unidad.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Puntos destacados de las preguntas y respuestas

  • RumbleON hizo hincapié en las adquisiciones estratégicas y de crecimiento, sin revelar detalles concretos.
  • Se comentaron los planes de refinanciación de la deuda para mejorar la flexibilidad y reducir los intereses.
  • La empresa se está centrando en reducir el inventario nuevo y vender vehículos del año 2023.
  • RumbleON no tuvo en cuenta los posibles recortes de tipos en sus perspectivas para 2024, pero reconoció el impacto positivo que podrían tener.

RumbleON Inc. sigue comprometida con su plan de reconversión a pesar de enfrentarse a un trimestre difícil. El reposicionamiento estratégico de la empresa y los agresivos objetivos de Visión 2026 son una señal de confianza en su potencial de crecimiento a largo plazo y su eficiencia operativa. A medida que RumbleON continúa navegando por la dinámica del mercado y racionalizando sus operaciones, los inversores y observadores de la industria seguirán de cerca su progreso hacia los ambiciosos objetivos fijados para los próximos años.

Perspectivas de InvestingPro

RumbleON Inc. (RMBL) ha tenido un período difícil, como se refleja en la reciente convocatoria de resultados. El plan Vision 2026 de la empresa sigue siendo ambicioso a la luz de los datos financieros y el comportamiento del mercado. Aquí están algunas ideas basadas en las últimas métricas y consejos de InvestingPro:

  • La capitalización bursátil de RumbleON se sitúa en 175,33 millones de dólares, lo que indica el tamaño de la empresa en el contexto del mercado en general.
  • El ratio PER (ajustado) de la empresa para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023 es de -7,66, lo que sugiere que los inversores están valorando actualmente los beneficios de la empresa negativamente, en consonancia con la empresa no ha sido rentable en los últimos doce meses.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
  • El crecimiento de los ingresos ha sido del 10,5% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023, lo que demuestra que a pesar de las fluctuaciones trimestrales, la compañía ha logrado aumentar sus ingresos año tras año.

Un consejo de InvestingPro que se alinea con el desempeño reciente de la compañía es la importante carga de deuda con la que RumbleON opera. Este es un factor crítico a tener en cuenta por los inversores, especialmente a la hora de evaluar la capacidad de la empresa para financiar su ambicioso plan Vision 2026. Además, el RSI sugiere que la acción está en territorio de sobreventa, lo que puede interesar a los inversores que busquen posibles puntos de entrada, aunque esto debe abordarse con cautela debido a la alta volatilidad de la acción y a la previsión de los analistas de un descenso de las ventas en el año en curso.

Para aquellos que deseen profundizar en la salud financiera de RumbleON y el rendimiento de las acciones, hay 16 consejos adicionales de InvestingPro disponibles en https://www.investing.com/pro/RMBL. Estos consejos proporcionan una comprensión más completa de la situación financiera de la empresa y su posición en el mercado.

Los inversores interesados en un análisis más detallado con consejos adicionales de InvestingPro pueden aprovechar una oferta exclusiva: utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+. Esta oferta ofrece la oportunidad de acceder a una gran cantidad de datos financieros y opiniones de expertos que pueden ayudar a tomar decisiones de inversión más informadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.