Consiga un 40% de descuento

Informe de resultados: SMA presenta un sólido informe financiero para todo el año 2023

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 01.04.2024, 12:27
Actualizado 01.04.2024, 12:27
© Reuters.

En la reciente convocatoria de resultados, Juergen Reinert, CEO de SMA, presentó un sólido informe financiero para el ejercicio completo 2023. La empresa logró un aumento significativo de las ventas del grupo, con un crecimiento del 79% hasta los 1.900 millones de euros. El EBITDA de SMA se disparó, alcanzando los 311 millones de euros, un aumento sustancial respecto al año anterior.

El crecimiento de los ingresos fue notable en todos los segmentos, y el de gran escala casi duplicó sus ingresos. El margen EBITDA de la empresa aumentó de forma impresionante hasta el 16%, lo que demuestra una mayor rentabilidad. Reinert destacó el enfoque estratégico de SMA en la innovación, con el lanzamiento de nuevos productos y planes de expansión, haciendo especial hincapié en su compromiso con la sostenibilidad y la ciberseguridad.

Puntos clave

  • Las ventas del grupo SMA aumentaron un 79% hasta alcanzar los 1.900 millones de euros en 2023.
  • El EBITDA aumentó hasta 311 millones de euros, más de cuatro veces la cifra del año anterior.
  • En todos los segmentos se registró un crecimiento significativo de los ingresos: Soluciones para el Hogar (33%), C&I (65%) y Gran Escala (casi el doble).
  • El margen EBITDA mejoró hasta el 16%, frente al 7% de 2022.
  • SMA tiene un fuerte compromiso con la innovación, planificando el lanzamiento de nuevos productos y ampliando su estrategia de plataforma.
  • La empresa está invirtiendo en nuevas innovaciones, como la expansión global de la nueva serie de inversores en EE. UU.
  • El ratio de capital circulante neto de SMA se situó dentro del rango objetivo del 19% al 23%.
  • SMA tiene previsto establecer instalaciones de producción en EE.UU. y está ampliando la capacidad de producción en Polonia.
  • La empresa tiene una elevada cartera de pedidos y espera que continúe la demanda en el mercado final.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • SMA prevé que las ventas del grupo aumenten en 2024, con un fuerte crecimiento en el segmento de Gran Escala.
  • La empresa proporcionó unas previsiones para 2024 con un EBITDA de entre 220 y 290 millones de euros y un margen EBIT de dos dígitos.
  • Los resultados del primer trimestre se publicarán el 8 de mayo y está previsto celebrar un evento de relaciones con los inversores en junio.

Aspectos destacados bajistas

  • Hay un descenso temporal de la demanda en los segmentos de Home Solutions y C&I.
  • Se observaron algunas cancelaciones en el negocio de C&I debido al exceso de capacidad y a los elevados niveles de existencias.

Aspectos positivos

  • El segmento de grandes instalaciones sigue recibiendo pedidos satisfactorios.
  • SMA tiene casi todo reservado para 2024 en el segmento de gran escala y tiene proyectos reservados para 2025.
  • Se espera que la diferenciación de la empresa a través de la oferta de soluciones y la venta de proyectos en el espacio C&I mitigue la presión sobre los precios.

Falta

  • La empresa declinó proporcionar expectativas de precios específicas para los segmentos de Hogar y C&I debido a cuestiones de cumplimiento.

Preguntas y respuestas

  • SMA está considerando la producción interna o la fabricación por contrato para su fábrica estadounidense.
  • La capacidad de producción en EE.UU. se centrará en los productos para el hogar y C&I.
  • SMA prevé una transición fluida con la cartera de pedidos, esperando pedidos para finales del segundo trimestre.

Los sólidos resultados de SMA en 2023 marcan una pauta positiva para sus esfuerzos futuros. El enfoque estratégico de la empresa en la innovación, la sostenibilidad y la expansión, especialmente en el mercado estadounidense, subraya su compromiso de mantener una ventaja competitiva. Aunque se enfrenta a algunos retos en los segmentos Home Solutions y C&I, la sólida cartera de pedidos de SMA y el crecimiento en el segmento Large Scale proporcionan una base sólida para seguir cosechando éxitos. Los inversores y las partes interesadas pueden esperar los próximos resultados del primer trimestre de la empresa y más información en el evento de Relaciones con los Inversores que se celebrará en junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.