Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Star Bulk Carriers registra un beneficio neto de 40 millones de dólares

EditorLina Guerrero
Publicado 15.02.2024, 01:28
Actualizado 15.02.2024, 01:28
© Reuters.

Star Bulk Carriers Corp. (SBLK) reportó un sólido desempeño financiero para el cuarto trimestre de 2023, con un ingreso neto de $ 40 millones y un ingreso neto ajustado de $ 64 millones. La naviera también declaró un dividendo trimestral de 0,45 dólares por acción.

El CEO de la compañía, Petros Pappas, proporcionó información sobre el mercado de carga seca a granel, discutiendo la dinámica de la oferta y la demanda, el impacto de los problemas mundiales, como el cierre del Canal de Suez, y las regulaciones ambientales. Star Bulk Carriers también anunció su fusión con Eagle Bulk, prevista para principios de abril de 2024, que se espera posicione a la entidad combinada como líder mundial en el transporte marítimo de carga seca a granel.

Aspectos clave

  • Star Bulk Carriers registró un beneficio neto en el cuarto trimestre de 40 millones de dólares y un beneficio neto ajustado de 64 millones de dólares.
  • El EBITDA ajustado del trimestre se situó en 114 millones de dólares.
  • Se declaró un dividendo de 0,45 $ por acción para el cuarto trimestre.
  • La empresa ha devuelto 1.100 millones de dólares mediante dividendos y 400 millones a través de recompras de acciones desde junio de 2021.
  • El efectivo total y la deuda total se reportaron en $ 312 millones y aproximadamente $ 1,121 mil millones, respectivamente.
  • Se vendieron 17 buques por 366 millones de dólares en ingresos brutos.
  • Se completó una recompra de acciones de Oaktree Capital por valor de 380 millones de dólares.
  • Se espera que la fusión con Eagle Bulk genere una capitalización bursátil combinada de unos 2.600 millones de dólares.
  • El consejero delegado, Petros Pappas, analizó la dinámica del mercado, incluido un crecimiento neto de la flota del 3,1% interanual y un aumento del 4,4% en el comercio de carga seca a granel en toneladas-milla para 2023.
  • Pappas destacó el impacto del cierre del Canal de Suez y las perspectivas positivas del mercado para 2024 y 2025.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Perspectivas de la empresa

  • Se prevé que la fusión con Eagle Bulk se cierre a principios de abril de 2024.
  • Las perspectivas del mercado de graneles secos son positivas, con una dinámica favorable de la oferta y una recuperación de la demanda.
  • Star Bulk espera capitalizar la fortaleza del mercado y aumentar el valor para los accionistas.

Aspectos destacados bajistas

  • Las importaciones de carga seca a granel procedentes del resto del mundo disminuyeron un 2%.
  • Se prevé que el comercio de mineral de hierro y carbón se contraiga un 0,4% y un 1,4%, respectivamente, en 2024.
  • Se prevé que el comercio de cereales disminuya un 2,9% en 2024.

Aspectos positivos

  • El comercio total de carga seca a granel creció un 4,4% en toneladas-milla en 2023.
  • Las importaciones chinas de carga seca a granel aumentaron un 12,2%.
  • Se prevé que el comercio de graneles menores crezca un 3,9% en 2024.
  • La fortaleza de las economías de EE.UU. e India, junto con una posible recuperación en el Resto del Mundo, podrían dar lugar a un mercado fuerte en 2024 y 2025.

Echa de menos

  • La empresa no hizo ningún comentario adicional al término de la conferencia telefónica.

Aspectos destacados

  • La empresa tiene previsto centrarse en el crecimiento y la renovación de la flota.
  • Pretenden vender buques más viejos y adquirir otros nuevos.
  • La cobertura de seguro de los buques que atraviesan el Canal de Suez es adecuada, pero la compañía evitará esa ruta debido al aumento de los costes y las tarifas de seguro.

En resumen, los resultados financieros de Star Bulk Carriers para el cuarto trimestre de 2023 reflejan una posición sólida, con importantes beneficios para los accionistas y una gestión estratégica de la flota. Las declaraciones prospectivas de la compañía con respecto al mercado de graneles secos y la fusión anticipada indican un enfoque proactivo para navegar por los desafíos y oportunidades de la industria naviera mundial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Opiniones de InvestingPro

Star Bulk Carriers Corp. (SBLK) ha demostrado resistencia y perspicacia estratégica en la navegación por el mercado de graneles secos, como lo demuestran sus sólidos resultados financieros y la próxima fusión con Eagle Bulk. Para comprender mejor la salud financiera de la empresa y su potencial futuro, veamos algunas de las principales métricas y datos de InvestingPro.

Los datos de InvestingPro muestran una capitalización bursátil de 1.820 millones de dólares, lo que subraya la importante presencia de la empresa en el sector del transporte marítimo. Además, la relación precio/beneficio de la empresa se sitúa en 12,33, con una relación precio/beneficio ajustada para los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023 de 10,6, lo que sugiere una valoración potencialmente atractiva para los inversores. Además, la relación precio/valor contable (P/B) de 1,09 indica que las acciones pueden estar cotizando a un valor razonable en relación con el valor contable de la empresa.

Un consejo de InvestingPro destaca que los analistas son optimistas con respecto a Star Bulk Carriers, ya que se espera que los ingresos netos aumenten este año. Esto concuerda con los recientes resultados financieros de la empresa y puede indicar una rentabilidad continuada en el futuro. Además, dos analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que indica un sentimiento positivo en el mercado respecto al potencial de beneficios de la empresa.

Los inversores que busquen un análisis más exhaustivo y consejos adicionales de InvestingPro pueden explorar el conjunto completo de perspectivas disponibles en InvestingPro. En la actualidad, hay 8 consejos más para Star Bulk Carriers, que podrían servir de base para sus decisiones de inversión. Para acceder a estos consejos y enriquecer su estrategia de inversión, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral a los programas Pro y Pro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.