Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe de resultados: Theriva Biologics informa de los avances en los ensayos para el tratamiento del cáncer

EditorNatashya Angelica
Publicado 25.03.2024, 19:22
Actualizado 25.03.2024, 19:22
© Reuters.

Theriva Biologics (ticker: TRVA) ha proporcionado una actualización sobre sus ensayos clínicos y su rendimiento financiero durante su conferencia telefónica con inversores para todo el año 2023. El consejero delegado y director financiero, Steven Shallcross, destacó el avance del principal candidato clínico de la empresa, VCN-01, y el ensayo de fase 2b en curso para el cáncer de páncreas, cuya inscripción se espera que finalice en la primera mitad de 2024.

Shallcross también habló de los aspectos financieros, señalando una disminución de los gastos generales y administrativos en un 28% y un aumento de los gastos de investigación y desarrollo en un 22% para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023.

Aspectos clave

  • Theriva Biologics avanza en sus ensayos clínicos, y su principal candidato, VCN-01, se muestra prometedor en el tratamiento de cánceres difíciles de tratar.
  • El ensayo de fase 2b de VCN-01 para el cáncer de páncreas va por buen camino, y se prevé que la inscripción finalice en el primer semestre de 2024.
  • Desde el punto de vista financiero, la empresa ha logrado reducir los gastos generales y administrativos en un 28%, al tiempo que aumentaba el gasto en investigación y desarrollo en un 22%.
  • El efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 23,2 millones de dólares a 31 de diciembre de 2023.
  • La empresa está explorando posibles asociaciones para sus compuestos y ha observado un reciente repunte del interés del mercado.

Perspectivas de la empresa

  • Theriva Biologics se ha comprometido a mejorar los resultados de los pacientes con su cartera de virus oncolíticos.
  • La empresa espera completar la inscripción para el estudio VIRAGE y el Ensayo Patrocinado por Investigadores de Fase I en la primera mitad de 2024.
  • Están previstas conversaciones con la FDA sobre el diseño final del IND para sus ensayos clínicos, cuya presentación se espera para 2025.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Aspectos destacados bajistas

  • El efectivo y los equivalentes de efectivo de la empresa han disminuido de 41,8 millones de dólares a finales de 2022 a 23,2 millones de dólares a finales de 2023.

Aspectos positivos

  • Theriva Biologics está ampliando el potencial de VCN-01 a otras indicaciones, incluidos el blastoma de retina y el cáncer colorrectal.
  • Está en marcha el desarrollo de nuevos candidatos a virus oncolíticos mediante la novedosa tecnología Albumin Shield.

Fallos

  • En el resumen de la transcripción de la llamada de resultados no se mencionan pérdidas específicas.

Preguntas y respuestas

  • La empresa está realizando el seguimiento de los pacientes de su ensayo clínico, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.
  • Se están explorando activamente asociaciones para los compuestos SYN-004 y VCN-01, con un mayor interés por parte del mercado biotecnológico.
  • El entorno de las asociaciones está mejorando y la empresa es optimista respecto a las conversaciones en curso.
  • Theriva Biologics se centra en el avance de sus programas y en ser responsable con el efectivo mientras evalúa opciones estratégicas para crear valor para los accionistas.

Perspectivas de InvestingPro

Theriva Biologics, mientras avanza en sus ensayos clínicos, se enfrenta a un escrutinio financiero a medida que las reservas de efectivo disminuyen. Los datos de InvestingPro revelan una capitalización de mercado de sólo 8,49 millones de dólares, lo que subraya el pequeño tamaño de la empresa dentro de la industria biotecnológica. A pesar de los retos, la empresa ha logrado reducir significativamente los costes administrativos.

Los consejos de InvestingPro para Theriva Biologics sugieren un panorama financiero desigual. Por un lado, la empresa tiene más efectivo que deuda, lo que es una señal positiva para la liquidez. Por otro lado, los analistas no esperan que la empresa sea rentable este año, lo que podría preocupar a los inversores que buscan beneficios a corto plazo. Además, la valoración de la empresa implica un pobre rendimiento del flujo de caja libre, lo que indica que el precio actual de las acciones puede no estar respaldado por los beneficios en efectivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Las métricas de especial relevancia incluyen:

  • Capitalización bursátil (ajustada): $8.49M USD, que refleja la valoración actual de la empresa en el mercado.
  • Ratio PER (ajustado) para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023: -0,42, lo que indica que la empresa no es rentable actualmente.
  • Rentabilidad de los activos en el mismo periodo: -27,54%, lo que sugiere que los activos de la empresa no están generando beneficios de manera efectiva.

Los inversores interesados en profundizar en la salud financiera de Theriva Biologics pueden encontrar más consejos de InvestingPro en https://www.investing.com/pro/TRVA. Hay más consejos disponibles que pueden guiar las decisiones de inversión, y el uso del código de cupón PRONEWS24 dará un 10% extra de descuento en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.