Intel se alía con 14 empresas niponas para automatizar procesos de fabricación de chips

Publicado 07.05.2024, 12:40
© Reuters.  Intel se alía con 14 empresas niponas para automatizar procesos de fabricación de chips
INTC
-

Tokio, 7 may (.).- La rama japonesa de Intel (NASDAQ:INTC) anunció este martes una alianza con 14 empresas locales en la creación de un organismo de investigación para automatizar procesos de fabricación de semiconductores de 'back-end', como el embalaje, mientras Japón y Estados Unidos tratan de fortalecer sus cadenas de suministro.

La organización, bautizada como Asociación de Investigación de Estandarización y Automatización de Pruebas de Embalaje de Semiconductores (Satas, por sus siglas en inglés), fue establecida el 16 de abril e incluye a firmas como Omron, Sharp (TYO:6753), Fuji, Murata (TYO:6981), Yamaha (TYO:7951) o Resonac, según un comunicado publicado hoy.

"La misión de Satas es transformar y automatizar completamente los procesos de fabricación de embalaje, montaje y test", con la meta de empezar a comercializar estas tecnologías y sus servicios en 2028, según detalla el texto.

La firma de electrónica Omron y el fabricante de robótica Murata estarán entre las empresas que supervisen la investigación y desarrollo de sistemas automatizados de transporte y almacenamiento, mientras que Yamaha y Resonac se harán cargo de los procesos de montaje y prueba, y Sharp del diseño y operación de líneas piloto.

Los denominados procesos de 'back-end' son ideales para la automatización, ya que se consideran más intensivos en lo que a mano de obra se refiere que los de 'front-end', donde los diseños de los circuitos electrónicos se graban en obleas de sicilio.

El presidente de Intel K.K., el japonés Suzuki Kunimasa, ejerce además como presidente de Satas, cuya sede se sitúa en el Mitsubishi (TYO:8058) Research Institute de Tokio, también integrante del consorcio.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.