Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La Bolsa egipcia cae más del 5%, la más fuerte desde 2016, tras las protestas

Publicado 22.09.2019, 17:17
Actualizado 22.09.2019, 17:28
© Reuters.  La Bolsa egipcia cae más del 5%, la más fuerte desde 2016, tras las protestas

El Cairo, 22 sep (.).- La Bolsa Egipcia suspendió hoy su actividad durante 30 minutos, después de que los selectivos EGX30 y EGX100 cayeran más de un 5 %, y terminó el día con una pérdida del 5,3%, la bajada más fuerte desde 2016, después de que se produjeran protestas contra el presidente, Abdelfatah al Sisi.

En un comunicado, la bolsa explicó que antes de las 13.00 hora local (12:00 GMT) se decidió suspender la sesión cuando se registraba una caída superior al 5%, la primera decisión de este tipo en tres años.

El índice EGX30 terminó cayendo un 5,32% y el EGX100 bajó 1.358,04 puntos hasta registrar una pérdida del 5,68 % frente a los 1.438 puntos en los que cerró el jueves.

La caída se produjo en el primer día laborable de la semana y el primer día de actividad después de que el pasado viernes se registraran manifestaciones en la capital y otras ciudades del país en contra del presidente Abdelfatah al Sisi.

Un consultor de Signet LLC consultado por Efe que prefirió no ser nombrado indicó que las protestas han precipitado la decisión de los inversores de vender, aunque subrayó que hay otros factores que venían concurriendo y que la tendencia ya era a la baja.

Un portavoz de Ideal Ratings, Ahmed el Maabady, indicó al diario Ahram que las tensiones económicas internacionales y "las recientes llamadas a protestas en Egipto, han arrojado una sombra de duda sobre el desempeño del EGX".

Las protestas en el centro de El Cairo tuvieron un seguimiento limitado pero son las primeras que se registran contra el mandatario desde abril de 2016, cuando Egipto cedió dos islas estratégicas del mar Rojo a Arabia Saudí.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Organizaciones de derechos humanos locales han recogido denuncias de más de 200 personas que están desaparecidas desde el viernes y que se cree que han sido arrestadas en las diferentes pequeñas protestas que se han producido en el país.

Mientras, la Policía ha reforzado notablemente la seguridad en la céntrica plaza Tahrir, epicentro de la revuelta de 2011 y principal escenario de las protestas de este fin de semana, donde están desplegados furgones y vehículos blindados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.