Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Liverpool cae previo reporte 2T: Atención a los márgenes, ¿convencerá?

Publicado 18.07.2023, 21:46
Actualizado 18.07.2023, 21:46
© Reuters

Investing.com - Uno de los principales exponentes del sector de consumo discrecional en el S&P/BMV IPC, El Puerto de Liverpool (BMV:LIVEPOLC1), presentará este martes, después del cierre de los mercados, su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2023.

Si bien los analistas esperan que sea uno de los informes con mejor desempeño dentro del sector de consumo discrecional, lo cierto es que sus cifras podrían evidenciar una desaceleración en su facturación y una contracción en sus márgenes.

De acuerdo con los pronósticos de la experta, Liverpool informaría esta tarde un crecimiento de 6.9% en sus ventas totales al sumar 45,498 millones de pesos durante el segundo trimestre; un avance de 3.69% en la utilidad neta, con 4,639 mdp; un crecimiento en la utilidad operativa de 4.51% al totalizar 6,825 mdp; y un EBITDA de 8,144 mdp, lo que significaría un avance de 4.63%.

Sin embargo, estas cifras mostrarían un retroceso de 34.3% en su margen operativo, de 38.9% en el margen EBITDA y de 31.6% en su margen neto.

“Estimamos una contracción en el margen comercial por la estrategia en precios de las campañas promocionales. Asimismo, estimamos que los gastos se vean presionados por el efecto de mayores salarios y gastos de logística, dado que la empresa sigue fortaleciendo esta unidad para las ventas en línea”, dijo Marisol Huerta Mondragón, analista de consumo y minoristas de Grupo Financiero BX+.

¿Cuál será el panorama de las acciones de Liverpool tras la presentación de las cifras corporativas? Con los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas métricas clave sobre Liverpool rumbo al reporte trimestral. ¡Desbloquea todos los datos! Haz clic aquí para obtener InvestingPro a mitad de precio, por tiempo limitado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Las previsiones de la experta de BX+ son más conservadoras a las que sostiene el consenso de analistas de InvestingPro, quienes esperan que Liverpool reporte ingresos totales por 47,220 mdp, es decir, un crecimiento de casi 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las utilidades, los analistas de InvestingPro esperan un aumento marginal de 0.6% al registrar un beneficio por acción (BPA) de 3.36 pesos.

Cabe mencionar que los analistas se han mostrado optimistas y han revisado las estimaciones de ingresos en 15.3% al alza, mientras que las proyecciones de BPA han aumentado en 37.8% en los últimos 12 meses.

Fuente: InvestingPro

Cabe mencionar que en los últimos dos años, Liverpool ha presentado cifras trimestrales que han superado las proyecciones de los analistas en cuanto a ingresos y solo en el reporte del trimestre previo, se quedó corta en cuanto a BPA.

A pesar de ello, la reacción de los mercados ha sido mixta, siendo que en los últimos dos reportes, las acciones han registrado pérdidas, como se puede observar en el monitor de reacciones de InvestingPro. Esto, debido al deterioro en la rentabilidad de la empresa debido a los incrementos en los gastos de operación y logística.

Por ello, las cifras de los márgenes serán claves para medir la reacción de los mercados.

Fuente: InvestingPro

En la última hora de operaciones en el mercado mexicano, las acciones de Liverpool cotizaban un 0.5% a la baja al negociarse en 106.20 pesos cada una.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Con este valor, los títulos presentan una oportunidad alcista de 54.4% si se considera el valor razonable de 163.96 pesos que otorga InvestingPro, basado en 15 modelos financieros.

La oportunidad de rendimientos se acota a 15% si se toma como referencia el precio objetivo medio de 16 analistas que siguen a la emisora, de 124.91 pesos.

Cabe resaltar que InvestingPro califica a esta acción como un Riesgo Bajo.

Además, le otorga una calificación de 4 de 5 en Salud Financiera, lo que representa un Gran Rendimiento. Esta herramienta es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial.

Fuente: InvestingPro

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.