Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercados en rojo: El pánico al confinamiento total hunde los ánimos

Publicado 28.10.2020, 09:09
Actualizado 28.10.2020, 09:11
Por Laura Sánchez 
 
Investing.com - Mercados a la baja este miércoles, donde sigue pensando el fuerte incremento de casos de Covid-19 en Europa y en EE.UU. "El virus avanza imparable sin que los toques de queda y confinamientos parciales tengan efecto", sentencia José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
 
"El temor de los inversores a que los anuncios de restricciones a la movilidad y a la actividad económica que están realizando los distintos gobiernos y autoridades locales impacten negativamente en la recuperación económica son el principal temor en estos momentos", apuntan en Link Securities.
 
De la misma opinión son en Renta 4 (MC:RTA4): "Las caídas están asociadas al empeoramiento de la pandemia y las dudas que esto genera sobre la recuperación económica". 
 
Hoy estaremos pendientes de Francia, donde Macron podría anunciar nuevas medidas restrictivas, incluido un posible nuevo confinamiento domiciliario durante un mes a partir del jueves. "Aunque menos estricto que el confinamiento de la primera ola en marzo-abril, el impacto económico sería especialmente negativo en el sector servicios, ahondando en su debilidad", apuntan en Renta 4.
 

"Esto era a lo que el mercado tenía más miedo por las graves consecuencias para la economía que puede tener volver a los confinamientos de marzo. La situación económica ya de por sí es muy delicada. El posible confinamiento de Francia afectó hasta a los futuros americanos en el Globex ayer por la noche", comenta Cárpatos.

También se esperan nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno alemán, aunque en este caso serán más livianas. La canciller alemana Angela Merkel quiere que los gobernantes de los estados accedan a cerrar todos los restaurantes y bares a partir del 4 de noviembre, pero manteniendo abiertas las escuelas y guarderías, según un borrador del proyecto al que ha tenido acceso Reuters.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
 
"Todo parece indicar que los políticos van a optar por endurecer las restricciones a la movilidad y a la actividad económica como única arma para luchar contra la pandemia, muy en línea con lo que hicieron durante la primera ola de la misma", resaltan en Link Securities. 
 
"No esperamos que en el corto plazo estas bolsas cambien de tendencia, siendo más factible que continúen los goteos a la baja de las cotizaciones, al menos hasta que la situación epidemiológica en los países más afectados por el virus muestre signos de mejora", añaden estos expertos. 
 
"Todo este tipo de medidas impactarán negativamente en el crecimiento económico, por lo que esperamos sensibles revisiones a la baja de expectativas de crecimiento tanto por parte de los principales organismos internacionales como por parte de las casas de análisis y de los propios gobiernos", señalan en Link Securities. 
 
"Por si fuera poco, ha aparecido un demoledor informe en una revista médica de autoridades sanitarias de Reino Unido, que creen que la vacuna, al menos en esta primera generación de vacunas, no va a servir de gran cosa", sentencia Cárpatos, de Serenity Markets.  
 
"En este escenario vemos complicado que la rotación de carteras iniciada hace unas semanas desde valores de crecimiento y momento hacia valores cíclicos y hacia los considerados como de 'valor' pueda consolidarse. Es más, creemos que habrá que esperar todavía unos meses para que la misma pueda fructificar ya que, por el momento, los valores que han sido catalogados como “de permanecer en casa” seguirán haciéndolo mejor", concluyen en Link Securities.  
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Luego pararan las ventas e decir los cortos como en marzo
La compañías siguen ganando dinero a pesar de la pandemia pero siguen la especulaciones y los miedos. Los economistas de hoy día todavía viven en los 90, hoy día se trabaja más desde la casa que en la propia empresa, los gobiernos no van a cerrar por completo. La economía seguirá adaptándose y las  vacunas están cerca, pero sé que esto es un estrategia para comprar acciones a precios de ganga.
buen comentario⭐⭐⭐⭐
pienso lo mismo, el mejor comentario..
Pues a pedir creditos para comprar.Pero si quereis un consejo ni se os ocurra ,podeis perder hasta el alma, habra empresas que salgan del hoyo dentro de 3 años y otras que desapareceran ,y esto con el panorama claro,pero ojo cada 5-7 cambio de ciclo economico.
Pandemia 1917, la mayoria de muertes se produjeron en el primer rebrote(hubo mas),en total 50 millones.
no tuvieron nunca vacunas no existian ,y por cierto las mascarillas caseras ya se utilizaron.Quiza si pensamos que las generaciones actuales son el ombligo del mundo vamos muy perdidos,hasta la nube en forma de nubecillas ya ha existido.
Antes se inmunizará la población de forma natural , porque la vacuna va a tardar...Solo los más aptos Sobreviviran como paso en pandemias en el pasado...
china quiso tumbar la economia
La gente está po dri da. Ojo que es muy delicado lo que pasa. Ya empezaron los problemas y protestas. Van a tener que "INVENTAR" mejores noticias. No todos están preparados para esto.
ya no se puede ver ni fútbol porque hasta el var es manipulado.
Esta si que buena jajaj
los mercados actual están cambiando su forma operar nuevo usuarios de webull y Robin hood que en el confinamiento dedicaron su tiempo a la bolsa de valores y ellos saben eso porque las estadísticas lo dicen en pleno marzo en medio de la incertidumbre la volatilidad reino los mercados, si estuviéramos en el 2008 sin tecnología sin internet de alta velocidad y confinado en casa creo que el mundo hubiera colapsado por eso me mantengo optimista y creo que vendrán días volátiles en corto y buenas oportunidades de compra es el momento de comprar y mantener, faltan días para las elecciones, Trump en estos días llamara a sus amigos de wall street y subidon del mercado es así por eso no nado contra la corriente y cuando veo acciones a buen precio las compro, mi único temor es ver a uno de los mío familia o amigo enfermo por ese virus modificado en un laboratorio y si creo que tienen vacuna, los corona virus no es algo nuevo pero existe mucho interés político económico.
Definitivamente es así seguiré comprando el problema es la incertidumbre q hay esta lo del covid repuntando en todos los países, esto lo del estímulo q no es nada seguro, está lo del posible desconocimiento de Trump a las elecciones y luego le agregas un informe de una agencia del reino unido diciendo q las vacunas no van a servir a todos por igual sumas eso y bueno la volatilidad por delante es fea y sabrá Dios cuando tocará suelo
muchas de las empresas ya no volveran a tener sus valores como antes de la llegada del virus simplemente muchas se van y otras se quedaron atraz, cuidado donde inviertes, yo pienso que empresas de factor mobilidad, en todos los aspectos es buena, no todas las tecnologicas son buenas, no todas las de medicina etc, simplemente mobilidad y activos de primera necesidad.
Esos nuevos traders de robinhood y webull no paran de perder dinero, veo publicaciones tras publicaciones en grupos de facebook donde utilizan opciones sin conocerlas totalmente, entran en corto en plena subida y cosas asi. Son los nuevos corderitos que wall street está utilizando para inyectar liquidez
hdp todo para la FED meta sus recortes
Trump es el mejor, basta de llorar, ustedes mismo investing, también lamiendo botas democrátas???
Jaja que manipulacion . Y los esclavoa no pueden hacer nada ;)
La FED habló de recesión ya en 2019, antes de... esa FED que hace crecer las acciones de Kodak cuando deja de ser referente fotográfico desde 1982 y se dedica a fabricar material sanitario, esa FED que convierte el dólar en Superman mientras pierden casi un millón de empleos a la semana (Colapsan los mercados y baja el oro mientras escribo). Sería bueno que esos genios que han descubierto la cadena del COVID desde el sofá de casa introdujesen en su discurso las siglas FED,(No significan Federico Jiménez Losantos), ya que han empleado tanto tiempo en estudiar el origen y propósito del COVID para salvar a la humanidad, no les costará echar un rato en enterarse de que es la FED, descubrirán que ya íbamos de cabeza a una recesión mundial superior a la de 2008 sin pandemia (Luego metan unos dólares en Kodak por si sube). Desde mi agnosticismo,doy gracias a quien corresponda por permitir que los locos, casi un siglo después del genocidio, sostengan solo un móvil y disparen solo "Plandemia".
Si el virus nos va a dar a todo el mundo hagan lo q hagan es inparable por eso ningun pais sabe que inventar. para que acabar la economia
Ese virus es una ********farsa ? Estados undidos ? Esta en la ruina y se quiere llevar con sigo todos los paises que pueda 😁
lo dicen los expertos si no se para desde ya!! el contagio del 60% de la población mundial será probable, sigan negando la toma de medidas sigan...
Los experpentos aquellos famosos no? Ja, ja
Jaja Claro que nos vamos a contagiar todos, hay que guardar 1,5 metros, pero si nos contagiamos con las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo bajas pues vamos a enfermar mucho más. Ya nos confinaron y las mascarillas y no vale.
Veo que aún hay gente que no sabe lo que es el sistema inmunológico y porqué encerrarte es mucho peor que respirar aire fresco sin mascarilla. Así va el país
 El chupito de lejía te está afectando las neuronas. Vaya experto
Di por qué no apruebas sus palabras, y no vayas de listo que ya saliste mal parado en otro chat. Te lo advertí.
 Cuando piensas que no puede aparecer otro fantoche mas... siempre hay alguien que sorprende. Creo que eres uno de los que mas zascas se ha llevado estos días Cristian, O eres masoca, o para ti la realidad es algo muy subjetivo. O las dos cosas. Quizás también es que cuando te quedas tu solo escribiendo en un foro y lo demás ya pasamos hasta de leerte por cansino paranoide, tu te crees un campeón y te olvidas unos minutos de tu acomplejamiento. Si así eres feliz... Suerte! Me da que la necesitas!
observo que hay gente por desgracia siendo por miedo no siendo por ignorancia siguen negando la evidencia de la realidad del virus al igual que los que niegan el cambio climático. Por desgracia reaccionarán cuando le vean los dientes al lobo pero ya será tarde, más que me pese económicamente a mi personalmente la única solución para combatir al sars-2 es el confinamiento. CONTRA EL VIRUS MANO DURA ANTES DE QUE SEA TARDE y no llegar tarde como siempre en este país
Hilani, lee un poco más hombre que y no te creas todo lo que dicen los calentogos. Picos de calentamiento han existido siempre y mayores aún que el de hoy en día. Catas de hilo por si te suena. No estoy diciendo que el hombre no esté tratando pésimamente el planeta y que eso se tiene que acabar pero no con la imposición de una agenda globalista.
Así es Hilani. Es una mezcla de personas predispuestas a la paranoia por problemas psicológicos. Y muy activa en redes sociales, aunque en la vida real son muy minoritarios. Aunque lo suficiente para jod... a todos. De hecho son los mayores responsables de que estemos en esta situación. Descerebrados, malas personas, miserables, que no respetan ni los muertos ni el dolor de tanta gente. Una parte también son manipuladores negocio-nistas. Se aprovechan de los estúpidos para sacar dinero
Observo que todavía hay mucha gente bajo la hipnosis colectiva a la que se está sometiendo a la población. Muchos de ellos jamás despertarán. Están tan sumidos en la narrativa oficialista, han manipulado y alterado tanto su percepción que jamás podrán superar su disonancia cognitiva. Jamás podrán admitir que los han engañado y seguirán repitiendo compulsivamente los absurdos dogmas mediáticos sin aplicar el sentido común, sin contrastar información sin espíritu crítico. Sintamos lástima por ellos, pero no rencor. No se hizo la miel para el burro. Alcanzar la verdad requiere trabajo, esfuerzo y discernimiento, y no todos poseemos esas capacidades.
Para los demás, que somos minoría, no decaigamos, nadie dijo que el camino a la verdad fuese fácil, al contrario, siempre es un camino repleto de obstáculos, un camino solitario, de incomprensión, de burla y ataques. Sin embargo es un camino que nos dignifica, por querer conocer, ver más allá de lo establecido, por nuestro inconformismo, por nuestra duda cartesiana. En los tiempos que corren, y en los que vendrán loados sean los diferentes, los extraños, los insumisos, las amas libres, los espíritus críticos. Que pasen, tanto los dormidos como los despiertos, un gran día.
Que razón tienes. Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.
¿Octubre rojo? ¿Miércoles rojo? ¿Qué nombre tiene esto?
Recordemos que todo es muy raro en torno a un ambiente de elecciones estadounidenses. Como traders debemos aceptar eso. Trump le dio ordenes a la FED de imprimir y regalar el dinero necesario para no dejar caer la bolsa antes de octubre. Nadie creía que el mercado fuera susceptible a estas inyecciones liquidas, pero las decisiones de la reserva federal es quien gobierna wallstreet. Lo que paso fue algo curioso, wallstreet se mantuvo pero de forma equitativa, sino que todo el capital inyectado termino en el nasdaq especificamente en los GAFAT O GAFAMT. Y justo ha expirado la orden de Trump a la FED. Dejando el mercado a merced de la realidad. Como referencia yo que soy mexicano pongo el ejemplo de que el peso mexicano cayo en valor casi 69% ante el USD en las elecciones de USA del 2016 pasando de 13 a 21 pesos. Mi consejo "en tiempo de crisis el efectivo es rey", si van a entrar al mercado opten por el lider de su segmento. Aprovechen los PER que han bajado mucho, y piensen en largo.
Me alegra ver tanta gente despierta en este foro, como todos dicen es una Plandemia, friamente calculado desde hace muchos años, estamos a la merced de psicópatas que nos quieren matar a toda costa. Aapaguen la TV y vean Médicos por la verdad (Facebook, youtube, telegram etc), ahí si que te dicen la verdad detrás de todo esto.
Hace falta mas campaña de concienciación dirigida a la sociedad en general, y que nuestros gobernantes den ejemplo
Concientización !
Short IBEX ‼️
Leyendo los comentarios en estos foros te das cuenta porque estamos así. Hay gente con el justo conocimiento para sobrevivir. Van a conseguir que nos confinen a todos. Nos perjudican a todos negando la evidencia y habría que tomar medidas muy serias. Que vayan a un hospital y pregunten o que se pongan en tratamiento psicológico. Pero el desprecio que muestran hacia los fallecidos, sus familiares y los millones de afectados demuestra las personas miserables y de mente podrida que son. Medidas duras contra ellos YA o corremos el riesgo de que los brotes de imb,éciles superen a los de coronavirus!
lo único que se puede hacer es no hacer caso al pánico creado y crear anticuerpos como cualquier virus.
El confínanamiento no va a salvar ninguna vida, todo lo contrario. Es un arma medieval. Esto es una falsa pandemia. Hay que ser muy borrego para creerse que la gripe desapareció y en algunos países como por arte de magia no tienen virus. Los políticos se ríen en vuestra cara. Hace dos días se reunieron en un banquete unos 150. Y en el Vaticano el Sánchez sin bozal. De chiste vamos. No a la agenda globalista 2020_30. PLANDEMIA!
Ahí va avanzando la plandemia, vamos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.