Consiga un 40% de descuento

Ojo a estas "grandes oportunidades que descuentan en gran parte el riesgo bajista"

Publicado 15.04.2024, 10:51
Actualizado 15.04.2024, 10:51
© Reuters

Investing.com - El mercado de los bonos convertibles contingentes del sector financiero (conocidos comúnmente como CoCos o AT1) ha superado definitivamente las turbulencias de hace un año, derivadas del hundimiento de Credit Suisse (SIX:CSGN), la quiebra de SVB Financial Group (OTC:SIVBQ) y otros bancos regionales estadounidenses.

El mercado de los CoCos “se ha estabilizado, la confianza de los inversores ha regresado y la nueva cosecha de AT1 emitidos durante los últimos meses encierra potencial para generar elevadas rentabilidades durante los próximos años”, señala Luca Evangelisti, gestor de inversiones y jefe de análisis de crédito de Jupiter AM. “Ello es debido a una combinación de diferenciales de deuda corporativa amplios y un entorno de tipos elevados que se traduce en unos cupones muy altos y una mayor probabilidad de futuras amortizaciones anticipadas”, afirma.

Prosigue el experto explicando que “recientemente se han observado ampliaciones de los diferenciales de los CoCos” ya que los inversores han demandado mayores rentabilidades por el riesgo que estaban dispuestos a asumir. Lo anterior encuentra su origen en una combinación de factores: “Aunque la política de tipos de interés increíblemente restrictiva de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) ha comenzado a atenuarse, la incertidumbre geopolítica parece que va a persistir”. Sin embargo, “esta situación ha empezado a invertirse con el descenso de los tipos de la deuda pública”, apunta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Sector bancario

También explica Evangelisti que “sigue existiendo una gran prima de riesgo entre los CoCos y los bonos corporativos High Yield, que se mueve actualmente en los niveles más amplios de los últimos años, a pesar de los sólidos fundamentales que presenta el sector bancario”.

En cuanto a factores a tener en cuenta por los inversores, explica que “los precios de los CoCos ya descuentan en gran parte el riesgo bajista, lo que hace que sus valoraciones futuras sean bastante atractivas”. Además, “las cotas más elevadas de volatilidad ya han quedado atrás y los altos cupones que ofrecen actualmente los AT1 otorgan un buen grado de protección en caso de nuevas ampliaciones de los diferenciales (punto de equilibrio elevado)”.

Dice el experto que “los bancos conseguirán salir airosos de una posible desaceleración”. “En este marco, nos siguen gustando las entidades financieras grandes y diversificadas que se benefician de unas fuentes de ingresos estables y recurrentes y grandes colchones de capital, ya que pueden soportar grandes tensiones económicas”, subraya.

A los niveles actuales de valoración, “existe una gran cantidad de oportunidades disponibles, lo que brinda un perfil de riesgo asimétrico en el que las rentabilidades potenciales están sesgadas al alza”. “Creemos que los CoCos siguen constituyendo una atractiva oportunidad de inversión debido a su alta dosis de carry, el elevado punto de equilibrio de las emisiones recientes y la posibilidad de nuevos estrechamientos de los diferenciales hasta acercarse o incluso situarse por debajo de los diferenciales de los bonos corporativos High Yield genéricos” sentencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

-----

¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.