Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 02.09.2020, 12:42
Actualizado 02.09.2020, 12:47
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - ADP publica un anticipo del informe de empleos del viernes, mientras que más portavoces de la Fed podrían hablar sobre el cambio de estrategia del banco central. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechaza la última propuesta demócrata de estímulo económico.

El BCE comienza a preocuparse por el tipo de cambio del euro.

Concluye la racha de 30 años sin una recesión en Australia y los precios del petróleo se ven respaldados a la espera de los datos de reservas del Gobierno.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 2 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Informe preliminar de empleo de agosto de ADP

La economía estadounidense vuelve a ser el centro de atención, ya que el procesador de nóminas ADP publica su informe preliminar sobre la creación de empleo del sector privado en agosto.

Las expectativas apuntan a un aumento de 957.000, una fuerte aceleración frente a los 167.000 de julio, gracias a la disminución de la segunda oleada de casos de Covid-19 en el sur y el oeste del país. Sin embargo, la economía seguiría a unos 12 millones de puestos de trabajo de sus niveles pre-Covid, a apenas dos meses de las elecciones.

Las cifras de ADP se publican a las 14:15 horas (CET). Les seguirán los datos de pedidos industriales de julio a las 16:00 horas (CET), y la encuesta del Libro Beige de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense a las 22:00 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

2. Mnuchin rechaza la medida de estímulo de Pelosi

Tres portavoces más de la Reserva Federal podrán expresar su opinión sobre la economía de Estados Unidos: el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, a las 16:00 horas (CET), la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a las 18:00 horas (CET) y Nealkari Kash, de la Fed de Minnesota, a las 20:00 horas (CET).

Los mercados seguirán de cerca cualquier reacción al continuo fracaso de los políticos para romper el estancamiento en cuanto a la próxima ronda de medidas de apoyo económico para la economía estadounidense.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechazó anoche una propuesta de 2,2 billones de dólares de la portavoz de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi, que ha dicho que siguen existiendo “graves diferencias" entre ambas partes.

Los Centros para el Control de Enfermedades neutralizaron uno de los mayores riesgos para la confianza de los consumidores el martes, emitiendo una orden nacional que impide temporalmente que millones de inquilinos estadounidenses sean desalojados, añadiendo que los desalojos acelerarían la propagación de Covid-19.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, respaldadas por el hecho de que al menos los políticos están volviendo a hablar de un nuevo paquete de estímulo. Los signos de los mercados predictivos sobre que las opciones de reelección de Donald Trump están mejorando también parecen estar impulsando la confianza.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 sube un 0,7% o 188 puntos mientras que el contrato de futuros del S&P 500 sube en paralelo. Los futuros del Nasdaq 100 suben otro 1,0%, tras conocerse que la acción de los precios cada vez se ve más impulsada por una actuación a escala relativamente pequeña en los mercados de opciones por parte de los traders de minoristas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los inversores estarán pendientes de las acciones en dificultades –Macy's presentará sus resultados antes de la apertura. Se espera que anuncie una pérdida neta de 1,80 dólares por acción. AT&T también podría acaparar la atención después de que el Wall Street Journal informara de que quiere vender su negocio de anuncios digitales Xandr, pocos días después de un informe similar que decía que su unidad DirecTV también podría ir en el lote.

4. A Australia se le acaba la suerte; el BCE se preocupa por el euro

A Australia, “La Nación Afortunada”, se le ha acabado por fin la suerte en el segundo trimestre de 2020, y ha confirmado su primera recesión en más de 30 años.

La economía del país se redujo un 7,0% entre abril y junio, al colapsar la demanda china de sus materias primas —en particular el mineral de hierro y el carbón para alimentar sus fábricas de acero. Australia ha disfrutado de tres décadas de enorme demanda de materias primas de China.

Sin embargo, la desaceleración no ha impedido que el dólar australiano suba. Ha subido ya un 29% con respecto a sus mínimos de marzo frente al billete verde y ha caído sólo un 0,4% tras las últimas noticias para dejarlo cerca de máximos de dos años.

Los datos de Europa también han entrado en territorio negativo: el desempleo español aumentó en casi 30.000 en agosto, frente a los 10.000 previstos, mientras que las ventas minoristas de Alemania cayeron por segundo mes consecutivo en julio. El euro ha perdido más de un céntimo frente al dólar; las declaraciones del economista jefe del BCE, Philip Lane, ayudado a reforzar un poco la recogida de beneficios atrasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

5. Los datos de reservas mantienen bien respaldado el petróleo

El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer su previsión semanal sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos, un día después de que el Instituto Americano del Petróleo sugiriera que la semana pasada se observó otra fuerte caída de las reservas de crudo.

Se estima que las reservas de crudo han descendido en 1,89 millones de barriles la semana pasada, mientras que todo apunta a que las reservas de gasolina hayan caído en 3,04 millones, y los minoristas tendrán que reducir las reservas para reemplazar el suministro de las refinerías que cerraron durante el inicio del huracán Laura.

El Instituto Americano del Petróleo había estimado el martes un descenso de 6,36 millones de barriles de crudo, lo que mantuvo respaldados tanto los futuros de Estados Unidos como el Brent, que habían subido un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, a las 12:30 horas (CET).

Últimos comentarios

..."Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 2 de septiembre, en los mercados financieros." Por favor, cambien "jueves" por "miércoles" en el texto citado arriba arriba que corresponde al 4to párrafo en este artículo. Perdonen la intromisión.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.