Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El beneficio de Rovio, desarrollador de Angry Birds, se resiente por la plataforma Hatch

Publicado 08.08.2019, 12:37
Actualizado 08.08.2019, 12:46
El beneficio de Rovio, desarrollador de Angry Birds, se resiente por la plataforma Hatch

HELSINKI (Reuters) - El desarrollador de la serie de juegos para móvil Angry Birds, Rovio Entertainment, anunció el jueves una caída en su beneficio trimestral por los costes de expansión relacionados con Hatch, su plataforma de juegos para redes móviles de última generación (5G).

La compañía finlandesa, que salió a bolsa el año pasado, dijo que el beneficio operativo del segundo trimestre cayó un 11,3 por ciento hasta los 5,3 millones de euros, mientras las ventas se mantuvieron estables en 71,8 millones de euros.

Rovio reconoció que el beneficio se vio erosionado por Hatch Entertainment, un negocio segregado que está desarrollando el acceso por streaming en 5G a juegos móviles, de la misma manera que Netflix (NASDAQ:NFLX) lo hace para las películas o Spotify (NYSE:SPOT) para la música.

Hatch, que es propiedad en un 80% de Rovio, firmó un acuerdo de asociación con Samsung (KS:005930) en abril y ha anunciado otros con Vodafone (LON:VOD) en Reino Unido, España e Italia.

Las reservas brutas de juegos de Rovio crecieron ligeramente, un 0,6% interanual, hasta los 65,2 millones de euros, incluidos 14 millones de euros del nuevo juego Angry Birds Dream Blast, lanzado en enero.

Esta semana, con motivo del décimo aniversario de la marca Angry Birds, Rovio estrena la secuela de "Angry Birds: La película", su exitosa incursión en la industria cinematográfica en 2016.

(Información de Anne Kauranen; Editado por David Goodman; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdynia.)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.