Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Facebook implementa controles a avisos de personas con lazos políticos que publiquen en EEUU

Publicado 11.08.2020, 20:12
Actualizado 11.08.2020, 20:16
© Reuters. Imagen de archivo de un letrero en la entrada en la sede principal de Facebook en Menlo Park, California

11 ago (Reuters) - Facebook Inc (NASDAQ:FB) dio a conocer el martes una nueva política que evitaría que los estadounidenses con vínculos con grupos políticos publiquen avisos que sean presentados como artículos noticiosos, mientras el país se prepara para la elección presidencial de noviembre.

Bajo la nueva política, las personas con cualquier conexión política que realicen una publicación igual podrán registrarse como página de noticias, pero la compañía implementará algunas restricciones.

"Las páginas de noticias con estas afiliaciones no serán elegibles para incluirse en Facebook News", dijo el gigante de las redes sociales.

Facebook dijo que extenderá su política de autorización de avisos para abarcar a quienes realicen publicaciones con afiliaciones políticas. Bajo esa norma, la plataforma revela públicamente quién pagó por un aviso que tiene contenido basado en opiniones en temas sociales o elecciones.

La red social más grande del mundo, con 2.700 millones de usuarios activos mensuales, ha recibido críticas por su laxo abordaje a reportes de fake news y campañas de desinformación, que muchos creen que afectaron el resultado de la elección presidencial de 2016.

"Identificar a personas con conexiones políticas que hagan publicaciones es un proceso nuevo para nosotros y aprenderemos y nos adaptaremos según sea necesario", agregó Facebook.

(Reporte de Neha Malara y Akanksha Rana en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.