Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Huawei contraataca con Harmony OS, su nueva 'arma' para esquivar a Google

Publicado 09.08.2019, 12:13
Actualizado 09.08.2019, 17:12
© Reuters.  Huawei contraataca y presenta Harmony OS, un nuevo sistema para esquivar a Google

Por Laura Sánchez

Investing.com - Huawei toma la iniciativa ante el recrudecimiento de la guerra comercial y el veto impuesto por Estados Unidos, cuya suspensión todavía continúa en el aire. El gigante chino acaba de presentar Harmony OS, su nuevo sistema operativo, alternativo a Android, en el que ya trabajaba desde hace meses para esquivar el veto de Google (NASDAQ:GOOGL) (Android).

Richard Yu Chengdong, responsable de la división de negocios de Huawei, ha asegurado hoy que “el sistema operativo Harmony de la compañía está listo para instalarse en los teléfonos de la marca si pierde el acceso a Android”.

Y es que, según publica South China Morning Post, el mundo de la tecnología se reúne este fin de semana en la conferencia de desarrolladores de Huawei, con el foco en los planes de futuro del negocio de consumo de la compañía, en medio de una prohibición estadounidense.

“Se espera que Huawei instale primero el sistema operativo en sus productos de pantalla inteligente Honor”, destaca el diario estatal chino.

Este lanzamiento llega en un momento crucial para el gigante tecnológico, ya que Trump está retrasando los permisos que está recibiendo por parte de las empresas estadounidenses para seguir comerciando con Huawei, tras incluir a la firma tecnológica china en una “lista negra” por motivos de seguridad nacional. Una acción que ya se ha condenado firmemente desde China.

En esta lucha de titanes, el mercado no pierde de vista el cruce de acusaciones y las reacciones “al día” de cada uno con el otro. ¿Está ahora la pelota en el tejado de Trump?

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Mis teléfonos de siempre han sido Nokia, despues Sansung y ahora Huawey.  En cuanto me sea pòsible, jamás tendré un sistema operativo YANKI. ¡Que espien a su p. madre esos joperras de mierda!
Harmony o Hongmen?
A los esquizofrenicod tenían que impedirles presentarse a la política.Ya existen dos rubios peligrosos y tontos y los Dos son en TERRITORIO de origen bretonUn EEUU y ahora un Reino Unido.. Solo hace falta que nos salga el Australiano y el new Zelanda y el círculo estará completado
por suerte Canadá sólo es un buen perro fiel pero sin iniciativa, aún
mejor para nosotros el mercado se mueve más
Jajaja pobre Donaldo!! se ha ido por lana y volvio trasquilado! Al final los americanos seguiran comprando Huawei y Donaldo no les podra espiar ya que tendran un OS que no es de Google!!
chévere no le espiaran los americanos sino los chinos...
¿No quiere, Trump, terminar con los monopolios? Pues, al menos por esta parte... ¡¡Solucionado!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.