Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Tras los tiroteos, las tecnológicas reciben presiones para bloquear el foro 8chan

Publicado 06.08.2019, 15:05
Actualizado 06.08.2019, 15:11
Tras los tiroteos, las tecnológicas reciben presiones para bloquear el foro 8chan

Por Katie Paul y Elizabeth Culliford

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un aluvión de críticas presionaron el lunes a Twitter y a otras compañías de tecnología para aislar al foro online 8chan, después de que la plataforma fuera utilizada por un tirador para anunciar un ataque por tercera vez este año.

Empleando el hashtag #untwitter8chan, los usuarios instaron al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, a expulsar a 8chan de la plataforma de micromensajería.

8chan, que en su perfil verificado en Twitter describe su ubicación web como "The Darkest Reaches of the Internet" (Los confines más oscuros del Internet), se ha convertido en un hervidero para contenidos de extremistas blancos. Twitter ha estado "eliminando proactivamente el contenido que viola nuestras políticas y se comprometerá con las fuerzas de seguridad, según corresponda", dijo el portavoz de la compañía, Ian Plunkett. Este se negó a hacer comentarios sobre la cuenta de 8chan. Presuntamente, el tirador que mató a 22 personas en un hipermercado de Walmart (NYSE:WMT) en El Paso, Texas, el sábado, publicó un manifiesto de cuatro páginas en 8chan antes del ataque, que calificó como una "respuesta a la invasión hispana de Texas". El sitio web fue utilizado previamente este año por los tiradores que atacaron dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y una sinagoga en Poway, California.

8chan, dirigida por un estadounidense residente en Filipinas, luchaba por mantenerse en línea el lunes después de que la empresa de seguridad cibernética estadounidense Cloudflare la rescindiera como cliente en respuesta al tiroteo de Texas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Rápidamente encontró alojamiento en Epik, una compañía con sede en Seattle que el pasado año acogió al sitio neonazi Daily Stormer y a Gab, una red social a favor de la "libertad de opinión". Ambos perdieron proveedores de servicios por razones similares: el Daily Stormer después de que los usuarios ayudaran a organizar una manifestación en Virginia que acabó siendo violenta, y Gab después de que el tirador de la sinagoga de Pittsburg la usara para expresar puntos de vista antisemitas.

"Nuestros servicios satisfacen la necesidad cada vez mayor de un proveedor de servicios neutral que no cancele arbitrariamente las cuentas por presiones sociales o políticas", escribió Rob Monster, consejero delegado de Epik, en un comunicado.

Pero en cuestión de horas, después de ser alertado de la conexión 8chan por el ex director de seguridad de Facebook (NASDAQ:FB) Alex Stamos, el propio proveedor de infraestructura web de Epik, Voxility, canceló la relación con su cliente.

El domingo, Stamos reiteró su petición a las "compañías de tecnología responsables" para que bloqueasen a 8chan no permitiendo enlaces al sitio, con el argumento de que esta plataforma se emplea como herramienta de reclutamiento.

8chan no parecía tener ninguna cuenta oficial en Facebook, aunque en la red social había enlaces disponibles a su sitio web. Una portavoz de Facebook dijo que los enlaces directos con el manifiesto del tirador estaban siendo bloqueados.

Una búsqueda en Google (NASDAQ:GOOGL) no devolvió ningún enlace directo al sitio web, pero sí la cuenta oficial de Twitter de 8chan, que enlaza a su página principal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Información de Katie Paul and Elizabeth Culliford, Editado por Greg Mitchell; Editado por Stephen Coates; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdynia.)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.