El Senado italiano ralentiza la crisis de gobierno y frustra a Salvini

El Senado italiano ralentiza la crisis de gobierno y frustra a Salvini

Reuters  | 14.08.2019 15:55

El Senado italiano ralentiza la crisis de gobierno y frustra a Salvini

ROMA (Reuters) - El Senado italiano decidió el martes aplazar hasta la próxima semana el debate sobre la crisis de gobierno que vive el país, frustrando la ofensiva de Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga, para convocar elecciones anticipadas.

Salvini puso fin la semana pasada a su coalición de gobierno con el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano), en un intento por capitalizar el aumento de su popularidad con la convocatoria de unos comicios que le podrían convertir en primer ministro.

No obstante, su plan no está avanzando como desearía, ya que tanto el M5S como los partidos de centroizquierda en el Parlamento están buscando fórmulas para evitar la celebración de elecciones unos cuatro años antes de lo previsto, y pretenden formar una mayoría alternativa en su lugar.

La Liga presentó una moción de censura al gobierno, pero el Senado no solo rechazó su petición de que sea debatida el miércoles, sino que decidió que el primer ministro, Giuseppe Conte, informe a la Cámara alta sobre la crisis el 20 de agosto.

"¿Qué es más bonito, más democrático, más digno que dar de nuevo la elección a la gente?", dijo Salvini al Senado en un discurso que fue interrumpido de forma constante por gritos desde las filas de otros partidos.

En una decisión inesperada, Salvini dijo que aceptó una demanda del M5S de votar de manera inmediata una de sus principales políticas, para reducir el número de parlamentarios de 945 a 600, pero sólo a cambio de que sea seguido por unas elecciones nacionales.

Salvini dijo a los periodistas que la elección podría celebrarse aún en octubre, sin importar si la reforma del M5S es aprobada por el Parlamento.

(Información de Gavin Jones; editado en español por Carlos Serrano)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Humberto Rodriguez
Humberto Rodriguez

Las democracias liberales masonicas llamadas falsamente representativas estan en crisis , hay que potenciar los referendums , las elecciones digitales y terminar con la supuesta representatividad , voto parlamentarios para que hagan lo que mando no representantes que solo defienden los intereses de los partidos politicos.  ... (Leer más)

14.08.2019 13:12 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+