Los alpinistas Messner y Wielicki, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Los alpinistas Messner y Wielicki, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Reuters  | 16.05.2018 17:25

Los alpinistas Messner y Wielicki, premio Princesa de Asturias de los Deportes

MADRID (Reuters) - El jurado de los Premios Princesa de Asturias anunció el miércoles que ha concedido a los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, el galardón de los Deportes en su edición de 2018.

El jurado destacó que los alpinistas "han protagonizado grandes gestas y han marcado nuevos hitos, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para nuevas generaciones de escaladores".

El italiano Reinhold Messner, de 73 años, se convirtió en 1986 en el primer hombre en coronar las 14 cimas de más de ocho mil metros del planeta tras alcanzar la cima del Lhotse. Además de deportista, ha sido diputado del Parlamento Europeo por los Verdes y es fundador de la organización no gubernamental Mountain Wildernerss, dedicada a la conservación de los espacios naturales y Messner Mountain Museum, proyecto que rescata la historia del montañismo.

El polaco Krzystof Wielicki, de 68 años, es el quinto hombre en coronar los 14 ochomiles. También se le reconoce por haber realizado las primeras ascensiones en invierno a tres cumbres de más de ocho mil metros de altura y por protagonizar el heroico rescate de Elisabeth Revol, a la que lograron poner a salvo, y de Tomek Mackiewicz, quien falleció, durante una expedición al K2 en 2018.

© Reuters. Los alpinistas Messner y Wielicki, premio Princesa de Asturias de los Deporte

El premio de Deportes es el cuarto que se anuncia de los ocho galardones para la XXXVIII edición de los que hasta 2014 eran conocidos como premios Príncipe de Asturias.

Cada uno de estos galardones, que se entregan desde 1981, está dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

En la anterior edición el premio de la categoría de Deportes fue concedido a la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, tres veces campeona del mundo.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+