Consiga un 40% de descuento

3 acciones de IA que cotizan con descuento en abril

Publicado 04.04.2024, 10:03
Actualizado 07.04.2022, 10:55

El mercado de la IA se está convirtiendo en una infraestructura subyacente de la era digital. Construida sobre soluciones de hardware y software con integración basada en la nube, la tecnología de IA abarca la visión por computador, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la IA generativa.

El mercado de la IA se está introduciendo en todos los ámbitos del desarrollo humano, desde estas capas tecnológicas, la fabricación y la atención sanitaria, hasta las finanzas y los medios de comunicación. Uniendo estos componentes, la investigación de Markets and Markets prevé un tamaño del mercado de la IA de 1,3 billones de dólares para 2032, lo que supone una impresionante TCAC del 43%.

En ese camino de revalorización, muchos valores relacionados con la IA fluctuarán. Ciertos acontecimientos afectarán especialmente a la confianza del mercado, como el terremoto de Taiwán, conocido como el centro de fabricación de semiconductores. Teniendo esto en cuenta, he aquí los valores de IA que están actualmente infravalorados.

SoundHound AI (NASDAQ:SOUN), Inc.

En un mes, las acciones de SoundHound han bajado un 17%, pero incluso en una escala de 3 meses, han subido un 152%. En las últimas 52 semanas, el precio medio de SoundHound AI Inc es de 2,88 dólares frente a los 5,22 dólares actuales, con un mínimo de 1,49 dólares. La startup californiana aspira a convertirse en la solución a la que acudan los creadores de contenido que necesiten una sólida plataforma de desarrollo de IA por voz.

Aprovechando la generación y reconocimiento de voz, la app SoundHound puede captar el tarareo e identificar canciones. Esto dio lugar a asociaciones con Honda (TYO:7267), Hyundai y Mercedes-Benz para potenciar sus funciones interactivas de navegación controlada por voz y otras necesidades durante la conducción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Con el objetivo de convertir la voz en una parte natural de la interacción con la tecnología, la empresa sigue mejorando su precisión e intuitividad en la era del Internet de las Cosas. Aunque sigue arrojando beneficios por acción negativos, SoundHound superó en 0,06 dólares la última estimación de 0,05 dólares para el cuarto trimestre de 2006.

Como valor de alto crecimiento, la pérdida neta de 88,9 millones de dólares supuso una mejora interanual del 24%, seguida de un impresionante crecimiento trimestral de los ingresos del 80% interanual, hasta 17,1 millones de dólares. El precio objetivo medio de SoundHound en el Nasdaq es ahora de 7,15 dólares frente a los 5,20 dólares actuales, lo que se acerca a la previsión baja de 4,9 dólares. La estimación elevada supera los 9,5 dólares por acción, un potencial de rentabilidad de casi el doble.

Symbotic Inc.

En lo que va de año, las acciones de Symbotic Inc han bajado casi un 10%, con un precio medio de 52 semanas de 40,65 dólares frente a los 44,78 dólares por acción actuales. En 52 semanas, su punto más bajo fue la mitad, 22,40 dólares. Con sede en Massachusetts, Symbotic opera un modelo de negocio de venta directa, proporcionando a grandes clientes soluciones de logística de almacén y distribución impulsadas por IA.

Estos grandes clientes son importantes cadenas minoristas, como Target Corporation (NYSE:TGT), Walmart (NYSE:WMT), C&S Wholesale Grocers y Albertsons. Además de los ingresos procedentes de las ventas directas, Symbotic cobra comisiones por el soporte de software, las piezas de recambio y otros servicios posventa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La mayor asociación de Symbotic se produjo en julio de 2023 con la empresa conjunta GreenBox, en colaboración con el conglomerado inversor japonés Softbank (TYO:9984). Ambos poseen GreenBox en una proporción de 65% a 35% a favor de Softbank como el primer almacén como servicio (WaaS) para automatizar los servicios de la cadena de suministro.

En febrero, en los resultados del 1T del ejercicio fiscal 24, Symbotic declaró una pérdida neta de 12,9 millones de dólares, lo que supone una mejora del 81% respecto a la pérdida neta de 67,9 millones de dólares del trimestre anterior de 2022. Asimismo, el margen de beneficio bruto de la empresa aumentó del 17,3% al 20% en ese periodo.

A 12 meses vista, el precio objetivo medio del Nasdaq para Symbotic es de 53,44 dólares frente a los 44,78 dólares actuales, lo que coincide con la estimación bastante baja de 44 dólares. La previsión elevada asciende a 62 dólares por acción.

Beamr Imaging Ltd.

En lo que va de año, estas acciones a centavo de rápido crecimiento han experimentado un impulso del 233%, con un descenso del 17% en el conjunto del mes. En mínimos de 52 semanas, Beamr cotizaba a sólo 0,91 dólares, frente a los 5,97 dólares por acción actuales. Como sugiere el nombre de la joven startup, Beamr Imaging Ltd utiliza visión por computador entrenada en IA para comprimir hasta el 50% del tamaño del vídeo sin reducir significativamente la calidad.

Tras asociarse con Nvidia (NASDAQ:NVDA), Beamr aspira a convertirse en la solución de referencia para el procesamiento, la codificación y la optimización de vídeo con IA. Esto no sólo debería ser utilizado por podcasters y editores de vídeo online, sino también por empresas como Walmart o Netflix (NASDAQ:NFLX).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Ambas requieren una compresión de vídeo superior para escalar y reducir costes, que ofrece el formato de vídeo emergente AV1. Aunque Beamr no desarrolló AV1, la empresa colaboró con Nvidia para acelerar su adopción.

En su carta anual de marzo a los accionistas, la directora ejecutiva Sharon Carmel señaló que los esfuerzos de la empresa se centrarán en la expansión, sobre la base del lanzamiento de Beamr Cloud el año pasado. En línea con las otras dos empresas de IA, Beamr registró una mejora de las pérdidas netas, que ascendieron a 0,7 millones frente a los 1,2 millones de dólares de hace un año. Y lo que es más importante, la pequeña startup cerró con 6,1 millones de dólares en efectivo frente a los 0,7 millones con los que cerrara 2022.

***

Descargo de responsabilidad:

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). ¡No espere más!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

A vender
Google
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.