Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ibex 35: Los 7.374 puntos, soporte a vigilar esta semana

Publicado 06.07.2020, 10:21
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Comentario sobre el Ibex 35

Los futuros europeos vienen con subidas y parece que el Ibex 35 abrirá en la parte alta del rango lateral, en la zona de los 7.500/7.600 puntos. En el gráfico adjunto de 60 minutos se observa claramente que llevamos casi un mes en un lateral, con soporte en los 7.000/7.100 puntos y resistencia en los 7.500/7.600. Habrá que estar atentos esta semana para ver cómo se comportan en zonas de resistencia y si son capaces de superarlas o no. Los 7.630 puntos son el 61,8% de retroceso de Fibonacci de la bajada anterior iniciada en las cercanías de los 8.000 puntos. Este nivel es clave en el corto plazo, pues de superarlo el objetivo sería la vuelta al origen del movimiento bajista anterior, en el nivel de los 8.000. 

El viernes pasado decíamos que por abajo la zona de posible parada eran los 7.350/7.400 puntos y marcaron un mínimo en los 7.374 exactamente. Ese es el nivel de soporte a  vigilar esta semana. También hablábamos de una posible fuga en falso al alza para un giro bajista y la subida de hoy podría ser una dilatación y trampa de mercado, cuidado con comprar en la apertura con las subidas.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

Hoy viene con subidas superiores al 2% el futuro del Dax y está atacando la zona de los 12.800 puntos que es por donde pasa la parte alta del triangulo abierto que hemos dibujado en el gráfico de 5 minutos. El miércoles pasado marcó un mínimo en los 12.064 puntos y desde entonces, ha ido marcando mínimos diarios crecientes. Ahora se encuentra atacando zonas de resistencia y por encima de estos niveles tenemos los máximos de junio, en los 12.936 puntos. Todo parece indicar que lo van a llevar de nuevo hacia esas zonas. Los primeros soportes importantes los tenemos en la zona de los 12.400 puntos. Mientras estén por encima de esos niveles, el sesgo es alcista, pero cuidado, pues entre los 12.800 y los 13.000 puntos se mete en sobrecomprado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Dax 30

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 viene con subidas del 1% esta mañana, hasta los 3.165 puntos. Esas son zonas de resistencia y la siguiente referencia serían los 3.225 puntos.  Por abajo, la zona comprendida entre los 3.000 y los 3.060 puntos es de soporte importante y siempre que estén por encima de ese nivel, el sesgo es alcista. Entre los 3.150 y los 3.225 se mete en sobrecomprado, pero de momento sigue marcando mínimos y máximos crecientes.

S&P 500

 

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada

Últimos comentarios

Si sube... subirá! Si baja... bajará! he ahí la cuestión! :)
Este es mi análisis para la próxima semana, mes y hasta final de año para el Ibex, el Dax y el S&P500: hay que vigilar las subidas y bajadas asi como los soportes y resistencias, aunque estamos en un rango lateral, pero es posible una fuga en falso al alza para un giro bajista y viceversa por lo que puede haber trampas en el mercado
¿Análisis es decir lo que ha pasado? O sea, ¿analizar es decir hoy: si mañana sigue subiendo es alcista, pero si baja, cuidado? Lleva 2 meses que no ha dado LITERALMENTE ni una. Ahora, por lo menos, acierta diciéndote que "cuidado está lloviendo" mientras estás debajo de un paraguas.
hola mes amestades tiene que estays buenos los malos no quiero
Hoy te sales de la norma y sin aclarar a donde vamos no dices las chorradas de otros dias
la semana pasada era 7400/7500 Ahora subimos a 7500/7600
Por fin una valoracion acorde con lo que estamos viendo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.