Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: Operar con el descenso del rendimiento y la inversión de la curva

Publicado 28.05.2019, 15:42
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El rendimiento de los bonos del Tesoro está descendiendo. Se ha situado por debajo de 2,3 durante la noche, su cota más baja desde 2017, al aumentar la demanda de los inversores de los activos considerados refugio seguro.

El actual rendimiento es el más bajo desde mediados de octubre de 2017, lo que indica que los traders —previendo una serie de inminentes subastas de bonos— creen que el rendimiento va a seguir descendiendo. Los inversores también mantienen la cautela a la espera de una serie de datos económicos incluyendo las ventas de vivienda construida esta semana y las cifras del PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero, así como las cifras de desempleo y de empleo no agrícola la semana que viene. Este movimiento de los bonos podría indicar unas expectativas negativas en cuanto a esos informes también.

Yield Inversion Chart

Además, en 2,285, el rendimiento de los bonos a 10 años vuelve a situarse por debajo del de los bonos a 3 meses, actualmente en 2,373. Este tipo de inversión del rendimiento se considera a menudo un ominoso indicio de una recesión inminente.

El economista Gary Shilling, que ostenta un récord en predicción de recesiones, dijo en febrero que hay un 66,6% de probabilidades de una recesión. En marzo, el destacado economista ya dijo que las señales de recesión se iban acumulando, y en abril dijo que se acercaba con seguridad una recesión.

Aunque puede que los economistas discutan esas predicciones, nosotros estamos buscando oportunidades de trading. El rendimiento registró nuevos mínimos la semana pasada en la tendencia media-bajista, ampliando la previsión de nuevos descensos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los inversores pueden comerciar con los bonos mediante el ETF de bonos iPath del Tesoro a 10 años (NASDAQ:DTYS), diseñado para ofrecer a los inversores una exposición inversa al IndexTM dirigido a los futuros de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de Barclays (NASDAQ:DTYL).

iPath 10-Year

Como podemos ver en el gráfico, el ETF registró nuevos mínimos dentro de la tendencia bajista, tras poner a prueba la MMD 200 que lo hizo bajar aún más. Antes de eso, el ETF cayó por debajo de su línea de tendencia alcista de julio de 2016, completando un triángulo simétrico. Esto es bajista en una tendencia a la baja, especialmente después de que el repunte a la baja demostrara que la oferta estaba superando la demanda, para reanudar la tendencia bajista anterior.

El RSI está desarrollando una potencial continuación de un gráfico de cabeza y hombros

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un segundo movimiento de retorno hacia el nivel de 18,88, el pico del primer movimiento de retorno. Luego esperarán alguna prueba de la resistencia, con al menos una vela roja larga tras una vela verde o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados podrían contentarse con un retorno hacia la línea de tendencia bajista desde mediados de octubre de 2018, en aproximadamente 17,00.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que operen según un plan de trading cuidadosamente diseñado que se ajuste a su cuenta.

Ejemplo de operación

Entrada: 17,00

Orden de minimización de pérdidas: 17,25

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Riesgo: 0,25

Objetivo: 16,00, por encima de los mínimos del jueves, nivel de apoyo

Recompensa: 1,00

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

Buenas ideas saludos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.