Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Impresionante subida del sector automotriz

Publicado 05.07.2018, 13:38
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Recientemente hemos analizando los sectores que más han sido lastrados por la guerra comercial entre Estados Unidos y sus aliados. Entre estos se encuentra el sector automotriz que desde la semana pasada estuvo sufriendo un fuerte revés tras las amenazas de Donald Trump de aumentarle los aranceles a los coches europeos. Trump ha estado quejándose de los aranceles que la Unión Europea le tiene a los coches estadounidenses y es por eso que decide atacar directamente a los fabricantes de automóviles europeos.

Sin embargo, desde el día de ayer algunos oficiales de la Unión Europea han estado pensando en la manera de evitar un conflicto de aranceles en el sector automotriz con Estados Unidos. Una de las opciones era llegar a un acuerdo directamente con los fabricantes de coches estadounidenses sobre los precios y aranceles, lo cual abrió la puerta a que el presidente Donald Trump también usara un tono más conciliador. Un oficial estadounidense dijo que los Estados Unidos dejará de amenazar con aumentar los aranceles a los coches europeos si la Unión Europea elimina por completo los aranceles a los automóviles estadounidenses.

¿Será que la solución al conflicto comercial es simplemente eliminar los aranceles por parte y parte? Al momento las acciones de las principales empresas automotrices de Europa se disparan al alza y contribuyen a que los principales índices de bolsa europeos se mantengan en territorio positivo durante la sesión de hoy. Las acciones de BMW (DE:BMWG) suben un 4,05%, Volkswagen (DE:VOWG_p) sube un 3,35%, Daimler (DE:DAIGn) sube un 2,59%, Peugeot (PA:PEUP) sube un 3,34%, Renault (PA:RENA) sube un 2,97% y Fiat Chrysler (MI:FCHA) sube un 4,75%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Aparte del sector automotriz, las acciones en Europa también han sido apoyadas por el sector de bienes básicos y financiero. Pese a la estupenda subida durante la sesión de hoy en el sector automotriz, en realidad el sector es uno de los que más ha sufrido durante este año en Europa. De hecho, el sector automotriz europeo registra una pérdida del 8% en lo que va de este año. No obstante, para algunos analistas lo peor ha pasado, contando con que en realidad los aranceles a los automóviles no sean implementados y es posible que ahora los inversores entren de nuevo al sector en busca de precios favorables en las acciones.

Mercado de valores

La tensión se mantiene en los mercados globales pese a la subida de hoy en los mercados europeos, debido a que este viernes entran en efecto los aranceles a los productos chinos y a los productos estadounidenses. En Asia, el Nikkei japonés cae un 0,78% y cierra en los 21.546 puntos. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,21% y cierra en los 28.182 puntos, mientras que en Shanghái las acciones caen un 0,91% y cierran en los 2.733 puntos.

En Estados Unidos los principales índices de bolsa cerraron la sesión del martes a la baja, pero para hoy los futuros suben rápidamente tras la noticia de la posible eliminación de los aranceles a la industria automotriz y eso ha apoyado fuertemente a los fabricantes de coches estadounidenses. Al momento, los futuros del Dow Jones suben un 0,53%, los futuros del S&P 500 suben un 0,54% y los futuros del Nasdaq suben un 0,63%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En Europa el FTSE 100 de Reino Unido sube un 0,44% y se ubica en los 7.606 puntos. El Dax de Alemania sube un 1,31% y llega a los 12.481 puntos. El CAC 40 de Francia sube un 1% y llega a los 5.373 puntos. El FTSE MIB de Italia sube un 1,52% y llega a los 22.016 puntos, mientras que el Ibex 35 de España sube un 1,23% y llega a los 9.875 puntos. El Ibex 35 se acerca cada vez más a la zona psicológica de los 10.000 puntos. Aparte de las acciones de automóviles, las acciones de Bankia (MC:BKIA) suben un 3,39% y las acciones de CaixaBank (MC:CABK) suben un 3,11%, contribuyendo a la subida del Ibex 35.

Divisas

Junto con los índices europeos que ganan terreno al alza, el euro también se ha visto beneficiado durante la sesión de hoy y el EUR/USD sube hasta la zona del 1,1700. Sin embargo, es posible que el 1,1700 vuelva a actuar como resistencia en el EUR/USD. Hacia abajo, la zona del 1,1500 sigue siendo su soporte más relevante para el EUR/USD. La libra mantiene una leve subida frente al dólar y el GBP/USD logra romper por encima del 1,3200. De continuar subiendo, es posible que el 1,3300 actué como resistencia en el GBP/USD.

El índice del dólar rebota a la baja desde el 95,00 y llega al 94,00, pero en realidad el instrumento está encajonado, consolidado en medio de esos dos niveles. El USD/JPY intenta regresar al alza, pero no ha ganado demasiado impulso. Al momento, el USD/JPY se encuentra alrededor del 110,65. El EUR/JPY intenta romper de nuevo por encima de su media móvil exponencial de 55 días en el 129,30, pero es posible que el 129,84 actúe como resistencia, ya que en ese nivel se encuentra el EMA de 200 semanas. El GBP/JPY también retrocede al alza, pero es posible que el EMA de 55 días en el 146,91 actúe como resistencia. Hacia abajo, el nivel del 143,20 sigue siendo el soporte más relevante para el GBP/JPY.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Materias primas

El petróleo WTI encuentra una buena zona de resistencia en el 74,45 y las velas de los últimos tres días han sido en forma de “doji” con sombras relativamente largas en ambas direcciones. Lo que eso nos indica es que técnicamente se está agotando el impulso alcista en la zona del 74,45 y hay alta volatilidad, pero con mucha indecisión.

Desde esas zonas de indecisión, el precio de un activo puede salir en cualquier dirección, pero después de una fuerte subida, normalmente el precio intenta retroceder o corregir a la baja. Hacia abajo, el nivel del 70,00 podría actuar como soporte en el petróleo WTI, pero de romper hacia arriba, la próxima resistencia podría ser el 77,00 en donde se encuentra la media móvil exponencial de 200 meses.

El oro estuvo retrocediendo al alza durante los dos últimos días, pero para hoy regresa a la baja a medida que aumenta el apetito por el riesgo en los mercados y los inversores prefieren instrumentos de más alta rentabilidad. La plata logra romper por encima del 16,00, pero deja lo que se conoce como una falsa ruptura y regresa por debajo de ese nivel hasta el 15,95. La tendencia bajista se mantiene en la plata y su próximo soporte podría ser la zona del 15,59. El cobre mantiene su impulso bajista y llega exactamente hasta el EMA de 200 semanas en el 283,62 de donde intenta corregir al alza, pero es posible que el 293,69 actúe como resistencia.

Próximos eventos

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A las 12:15 GMT tenemos el dato de empleo del ADP de Estados Unidos, el cual nos podría dar una idea de cómo vaya a salir el dato de Nóminas No-Agrícolas (NFP) de Estados Unidos para el día de mañana. A las 14:00 GMT tenemos el dato del PMI no-manufacturero de Estados Unidos. A las 15:00 GMT tenemos el dato de inventarios de crudo de Estados Unidos y a las 18:00 GMT tenemos las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

¿Llegará a rebotar a la baja el GBP/JPY desde el EMA de 55 días en el 146,91 o continuará subiendo hacia el EMA de 200 días en el 148,22?
GBP/JPY - diario

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.