Consiga un 40% de descuento

Tal vez podría hablar menos

Publicado 18.03.2024, 18:53
Actualizado 09.10.2020, 11:15

Los tres principales índices americanos no han alcanzado nuevos máximos esta semana.
 
Sigue existiendo una divergencia bajista, porque en las dos semanas anteriores el Dow Jones no alcanzó nuevos máximos históricos, mientras que el Nasdaq y el S&P500 sí lo hicieron.
 
En los principales osciladores, la divergencia bajista de los tres índices se mantiene constante desde hace muchas semanas.
 
Estamos en la semana número 21 desde el mínimo del 27 de octubre: los tres índices juntos marcaron una semana con signo negativo, aunque sea ligeramente. El Nasdaq fue el peor de los tres.
 
El 8 de marzo, viernes de la semana anterior a la anterior, el futuro del S&P500 para junio marcó el máximo en 5257: un máximo, como ya hemos dicho, que se mantuvo intacto.
 
El lunes 11 de marzo, el precio cayó hasta 5157, 100 puntos menos, antes de alcanzar nuevamente el máximo el martes 12 de marzo. Incluso en los dos días siguientes, como máximo se intentó de nuevo un ataque, pero continuó así.
 
El viernes 15 de marzo, media hora antes del plazo técnico de apertura del mercado, la presión bajista se aceleró y el S&P500 alcanzó los 5.167, diez puntos por encima del mínimo del lunes, pero por debajo de la apertura semanal.
 
La próxima semana tendrá lugar la reunión de la FED los días 19 y 20 de marzo: el 20 de marzo a las 19 horas (no a las 20 horas como es habitual, debido a la diferencia en la aplicación del horario de verano en Europa respecto a Estados Unidos) conoceremos los datos de interés, dada una probabilidad del 99% de ser estable.
 
La conferencia de Powell comenzará a las 19.30 horas.
 
Los recientes datos sobre inflación no son positivos y las blasfemas y artificiales previsiones de 5-6 recortes de tipos en 2024 firmadas por Goldman Sachs (NYSE:GS) y similares, destinadas a fomentar la euforia en la renta variable, han quedado definitivamente archivadas.
 
De hecho, ahora nadie habla de tipos, ¿alguna vez has visto a alguien darse cuenta de que las previsiones eran falsas para inducir al mercado a subir?
 
Al mismo tiempo, creo que Powell se está mordiendo el labio por dar demasiado margen al optimismo.
 
En los procesos deflacionarios, la caída de la inflación rara vez es regular, pero todo el mundo parece olvidarlo cuando se encuentra en él: así, Powell está pensando seriamente que tal vez tenía que hablar menos.
 
 
Los algoritmos temporales proporcionan la probabilidad de un punto de reversión el 19 y 20 de marzo, más o menos tres días, correspondiente por lo tanto a la reunión de la FED.
 
Parece que los mercados quieren acercarse al día de la conferencia, el 20 de marzo, desde abajo: si es así, podríamos ver un mínimo en torno a 5100 y luego 5050, con una posible caída hasta 5015. A menos, por supuesto, que Intervienen manos de personas benéficas que comprarán de inmediato, como sucedió en semanas pasadas.
 
En ese momento, si la conferencia de Powell muestra signos de optimismo, o más bien alguien interpreta y resalta signos de optimismo, el mercado volverá al alza inmediatamente. Si esto no sucede, es posible que la semana termine con una nota negativa.
 
La ruptura de 5000 podría resultar peligrosa, pero no la consideramos probable. Ya es mucho si continúa cayendo un poco desde los niveles actuales.
 
Según nuestra visión, nos espera otro mes de subida, al menos hasta el 19 de abril y quizás más allá: un objetivo será definible después de haber determinado el mínimo del movimiento actual.
 
El 22 de marzo, estacionalmente, es el día más probable del mes de marzo para una reversión, más frecuente desde un mínimo. Casi coherente y coincidente con el algoritmo de tiempo, que ve 19-20 más o menos tres días.


P.D.: El mercado está sumido en la euforia, y se trata de un exceso perjudicial que, tarde o temprano, se pagará.
 
Los excesos, en cualquier dirección que se desarrollen, siempre son perjudiciales para el mercado y crean consecuencias negativas de todo tipo.
 
Entonces, precaución, atención a los márgenes, doble nivel de atención.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Bien Mauricio...que paso de Moisés Romero?? Otro sr que nos enseña moderación moderación
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.