Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Una acción a comprar y otra a vender esta semana: Netflix y Tesla

Publicado 22.01.2024, 13:37
Actualizado 02.09.2020, 08:05
  • La inflación subyacente del PCE, el PIB del 4T y otros informes acaparan la atención esta semana.
  • Netflix (NASDAQ:NFLX) es una buena opción de compra, ya que se espera un fuerte crecimiento de los beneficios y de los suscriptores.
  • Tesla (NASDAQ:TSLA) es una buena opción de venta ante el débil crecimiento de los beneficios y la decepción de las previsiones.
  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima. Más información »
  • Las acciones en Wall Street cerraron la jornada del viernes al alza para apuntarse otra semana ganadora, ya que las grandes acciones tecnológicas subieron ante las expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés en 2024.

    Los índices de referencia S&P 500 y Dow Jones de Industriales cerraron ambos en nuevos máximos históricos, y el primero lo hizo por primera vez en más de dos años, confirmando así un mercado alcista. En el conjunto de la semana, el Dow subió un 0,7%, el S&P 500 ganó un 1,2% y el Nasdaq se disparó un 2,3%.

    Descripción: https://d1-invdn-com.investing.com/content/c5da2663a4bfc5c16416070e571b6833.png

    Todo apunta a que ésta será otra semana ajetreada, ya que la temporada de presentación de resultados pisa el acelerador, con la publicación de los informes de varias empresas de alto perfil, incluyendo Tesla, Netflix, IBM (NYSE:IBM) e Intel (NASDAQ:INTC).

    Otras empresas destacadas son Visa (NYSE:V), American Express (NYSE:AXP) , AT&T, Verizon (NYSE:VZ), Johnson & Johnson, Procter & Gamble, General Electric (NYSE:GE), 3M Company (NYSE:MMM), Lockheed Martin (NYSE:LMT), American Airlines (NASDAQ:AAL) y United Airlines.

    Además de los resultados, lo más importante en el calendario económico será el índice de precios del consumo personal subyacente (PCE) del viernes, que es la medida de inflación favorita de la Reserva Federal. Según Investing.com, el PCE subyacente, del que se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, habría subido un 3% interanual en diciembre, frente al 3,2% del mes anterior.

    Descripción: Weekly Economic Calendar

    Otros datos económicos que se publicarán son la lectura preliminar del PIB del 4T, que proporcionará más indicios sobre si la economía va camino de un aterrizaje suave.

    Mientras tanto, los miembros de la Reserva Federal entran en su periodo de suspensión de actividades previo a la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, prevista para los días 30 y 31 de enero. Desde el domingo por la mañana, los mercados financieros estiman un 53% de probabilidades de que la Fed mantenga los tipos en los niveles actuales en marzo, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, frente al 47% de probabilidades de un recorte de tipos de 25 puntos básicos.

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente despierten una gran demanda y otras que podrían sufrir nuevas caídas. Recuerden, no obstante, que mi marco temporal abarca sólo esta semana que comienza, del lunes 22 al viernes 26 de enero.

    Acciones a comprar: Netflix

    Preveo otro fuerte rendimiento de las acciones de Netflix esta semana, que podría culminar con una ruptura y un impulso hacia nuevos máximos de 52 semanas, tras la publicación del informe de resultados del gigante del streaming del cuarto trimestre.

    Netflix presentará su informe del cuarto trimestre tras el cierre del mercado estadounidense del martes a las 22:00 horas (CET), y los resultados sorprenderán al alza en mi opinión gracias a la mejora de las tendencias de la demanda de los consumidores y a unas perspectivas fundamentales favorables.

    Los participantes del mercado esperan una oscilación considerable de las acciones de Netflix tras la publicación del informe, según el mercado de opciones, con un posible movimiento implícito de alrededor del 9% en cualquier dirección. Las acciones se dispararon un 13% tras el último informe de resultados de la empresa a mediados de octubre.

    Cabe señalar que las estimaciones de beneficios de Netflix se han revisado al alza 17 veces en los últimos 90 días, según una encuesta de InvestingPro, a medida que aumenta la confianza en la empresa de streaming líder.

    Netflix Earnings Estimates

    Como hemos visto arriba, todo apunta a que Netflix registrará un beneficio por acción de 2,23 dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento de más del 1.700% con respecto al BPA de sólo 0,12 dólares del periodo anterior, ante el positivo impacto de las actuales medidas de recorte de costes y la reducción del gasto en contenidos.

    Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 11% anual hasta 8.710 millones de dólares, ya que la empresa se beneficia de su nuevo nivel básico de suscripción, más barato y con publicidad, y de la intensificación de los esfuerzos para acabar con el uso compartido ilegal de contraseñas. De confirmarse este dato, supondría la mayor cifra de ventas trimestrales de los 17 años de historia de Netflix, ya que cada vez más personas se suscriben a sus servicios de streaming en el entorno actual.

    Por lo tanto, creo que Netflix mantendrá su rápido ritmo de crecimiento de suscriptores y superará fácilmente las estimaciones de Wall Street de unos 8,8 millones de nuevos suscriptores globales añadidos durante el trimestre de diciembre.

    Netflix Chart

    Las acciones de Netflix cerraron la jornada del viernes en 482,95 dólares, no muy apartado de sus máximos de enero de 2022, lo que impulsa la valoración de la empresa con sede en Los Gatos, California, hasta unos 211.000 millones de dólares. Las acciones han bajado un 0,8% en las tres primeras semanas de 2024, tras un repunte del 65% en 2023.

    Acciones a vender: Tesla

    Creo que Tesla va a experimentar una semana complicada, con un posible desplome a nuevos mínimos, ya que el fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk presentará unos beneficios decepcionantes en mi opinión y ofrecerá unas perspectivas muy débiles debido al impacto negativo de varios obstáculos para su negocio.

    El informe del cuarto trimestre de Tesla se publicará tras el cierre del miércoles a las 22:10 horas (CET), en lo que probablemente será el informe que más interés despierte esta semana. La reunión con los analistas está prevista para las 23.30 horas (CET).

    En el contexto actual, 21 de los 23 analistas encuestados por InvestingPro han reducido sus estimaciones de beneficio por acción en los últimos tres meses, lo que supone una caída del 45% con respecto a sus expectativas iniciales.

    Los participantes del mercado esperan una oscilación considerable de las acciones de Tesla tras la publicación del informe, con un movimiento implícito de alrededor del 8% en cualquier dirección según el mercado de opciones. En concreto, las acciones de Tesla cayeron un 4,4% tras el último informe de resultados y sufrieron su tercera caída consecutiva intradía de reacción a los resultados.

    Descripción: Tesla Earnings Estimates

    Las expectativas apuntan a que el gigante de los vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas, obtendrá en el cuarto trimestre un beneficio por acción de 0,74 dólares, un 37,8% por debajo del BPA de 1,19 dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentarán un 5,8% interanual, hasta 25.700 millones de dólares, mientras que el margen bruto de Tesla en el cuarto trimestre se situará en el 18,1%, con una caída de los precios medios de venta.

    Los márgenes de Tesla se han visto presionados estos últimos trimestres por el impacto negativo de su estrategia de recorte de precios. Los continuos recortes de precios han alimentado la preocupación en torno a que está teniendo que ofrecer descuentos en sus vehículos para mantener la cuota de mercado ante el debilitamiento de la demanda y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, así como de las nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos.

    Por ello, creo que Elon Musk y los directivos de Tesla decepcionarán a los inversores con sus previsiones para el primer trimestre de 2024 y adoptarán un tono prudente en un entorno macroeconómico incierto y unos márgenes operativos en declive.

    Descripción: Tesla Chart

    Las acciones de Tesla cerraron en 212,19 dólares el viernes, su cota más baja desde el 9 de noviembre de 2023. En su valoración actual, capitalización de mercado de la compañía de vehículos eléctricos asciende a 674.500 millones de dólares, lo que le otorga el estatus de mayor fabricante de automóviles del mundo.

    Las acciones han protagonizado un comienzo de año poco alentador, con una caída del 14,6% en las primeras semanas de 2024, tras cerrar 2023 con una subida del 101,7%.

    *****************

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión. Como ocurre con cualquier inversión, es crucial investigar exhaustivamente antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con el potencial de una subida significativa en el mercado.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ¡Configure ahora su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

    *Además del 50% de descuento de la promoción de Año Nuevo, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

el consejo que da es Vender una Acción que esta en mínimos y a Comprar una acción que esta en máximos!! no debería aconsejar comprar barato y vender caro?? creo que este analista poco toca seguir sus artículos
Entonces a comprar Tesla! me acuerdo cuando sugirio vender AMD, guarden esta nota
Creo que fue en Noviembre, que pusieron como que la accion para vender era AMD y no paro de subir.
Acciones comunes … hay miles de acciones potenciales , en el sector tecnologico y finanzas y siempre hablan de las mismas porquerias que su valor no evoluciona….
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.