Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Victoria judicial de Apple, autos eléctricos de Xiaomi, debilidad del dólar: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.12.2023, 14:50
Actualizado 28.12.2023, 14:50
© Reuters

Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses van a la deriva a medida que se acerca el cierre de un año comercial fuerte, mientras que Apple se libera de vender sus smartwatches, al menos por ahora. Xiaomi (HK:1810) busca entrar en el abarrotado mercado chino de vehículos eléctricos, mientras que los precios del crudo y el dólar siguen a la baja.

1. Futuros mixtos; fuertes ganancias anuales probables

Los futuros de acciones de EE.UU. se negocian de manera mixta el jueves, con movimientos limitados, ya que los inversores se preparan para el final de lo que ha sido un año fuerte en Wall Street.

A las 05:05 ET (10:05 GMT), el contrato Futuros del Dow bajaba sólo 5 puntos, o un 0.1%, mientras que los Futuros del S&P 500 habían ganado 7 puntos, o un 0.2%, y los Futuros del Nasdaq 100 habían subido 55 puntos, o un 0.3%.

Los tres índices principales tuvieron otra sesión positiva el miércoles, con el índice DJIA ganando más de 110 puntos, o un 0.3%, el índice S&P 500 de base amplia subiendo un 0.1% y el Nasdaq Composite de base tecnológica subiendo un 0.2%.

Todos los promedios van camino de anotarse su novena semana consecutiva de ganancias, en lo que ha sido un impresionante repunte tardío.

El DJIA y el S&P 500 están a punto de terminar 2023 con subidas del 13% y el 24%, respectivamente, con el último a un 0.5% de su nivel de cierre más alto, que se estableció en enero de 2022. El Nasdaq Composite se ha disparado un impresionante 44%, impulsado por el repunte de las grandes tecnológicas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Estas ganancias se han visto impulsadas por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés a principios de 2024, y los inversores estudiarán los datos económicos sobre solicitudes de subsidio por desempleo y ventas pendientes de viviendas más adelante en la sesión en busca de más pistas.

2. Apple se libera de vender smartwatches, por ahora

Apple (NASDAQ:AAPL) recibió un espaldarazo el miércoles cuando un tribunal de apelaciones de Estados Unidos puso en pausa la prohibición de importación impuesta por una comisión gubernamental a las ventas de sus emblemáticos smartwatches a raíz de una disputa de patentes con Masimo (NASDAQ:MASI) sobre su tecnología de monitorización médica.

Esta decisión permite a Apple seguir importando y vendiendo Apple Watches infractores mientras el tribunal estudia si deja en suspenso la prohibición mientras dure el proceso de apelación.

"Estamos encantados de devolver a los clientes la gama completa de Apple Watch a tiempo para el nuevo año", dijo Apple en un comunicado.

Aun así, una decisión final podría costarle a Apple millones de dólares y potencialmente forzar un acuerdo o algún tipo de solución tecnológica por parte del gigante tecnológico.

InvestingPro

*Los lectores de este artículo pueden disfrutar de un descuento adicional del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código REYESPRO1 y de un descuento similar del 10% en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código REYESPRO2 al suscribirse.

3. El dólar marca un nuevo mínimo de 5 meses

El dólar de EE.UU. retrocedió a un nuevo mínimo de 5 meses el jueves, en curso para una pérdida anual de poco menos del 3%, rompiendo dos años consecutivos de fuertes ganancias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A las 05:05 ET, el índice dólar, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0.3% por debajo de 100.370. en niveles vistos por última vez en julio.

La principal causa de las recientes pérdidas del dólar fue la inesperada postura moderada de la Reserva Federal en su reunión de diciembre, que abre la puerta a recortes de tipos el año que viene.

Otros grandes bancos centrales, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, también han puesto fin a su serie de subidas de tipos, pero también han intentado destacar sus credenciales para combatir la inflación.

Los mercados valoran en un 88% la posibilidad de un recorte de la Fed en marzo de 2024, según la herramienta FedWatch de CME, mientras que los futuros implican más de 150 puntos básicos de relajación el próximo año.

Hay más datos del mercado laboral estadounidense para estudiar más tarde el jueves, en forma de solicitudes semanales de subsidio de desempleo, pero la clave para las perspectivas del dólar será el ritmo al que caiga la inflación en 2024.

4. Xiaomi busca diversificarse hacia los vehículos eléctricos

El mercado automovilístico chino está a punto de llenarse aún más después de que el fabricante de smartphones Xiaomi (OTC:XIACF) presentara su primer vehículo eléctrico a primera hora del jueves, y anunciara ambiciosos planes de futuro.

"Trabajando duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automovilística china", dijo Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, en el acto de presentación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Se espera que el nuevo coche, que se conocerá como SU7, aproveche al máximo su sistema operativo compartido con los populares teléfonos de la compañía, y se produce cuando la empresa de telefonía busca diversificarse más allá de su negocio principal hacia los vehículos eléctricos.

5. El petróleo retrocede a la espera de los inventarios estadounidenses

Los precios del petróleo bajaron el jueves mientras los operadores digerían las continuas tensiones en el Mar Rojo, así como nuevas pruebas del aumento de las reservas de crudo de EE.UU..

Hacia las 05:05 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.1% a la baja, a 73.31 dólares por barril, mientras que el contrato Brent caía un 0.9%, a 78.86 dólares por barril.

Los precios bajaron casi un 2% el miércoles, cuando las principales navieras comenzaron a regresar al Mar Rojo, aunque persisten las interrupciones por el temor a nuevos ataques de la milicia Houthi de Yemen, respaldada por Irán, contra los buques de la región.

La naviera alemana Hapag Lloyd declaró el miércoles que sigue creyendo que el Mar Rojo es demasiado peligroso y que continuará enviando buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza.

Lejos de Oriente Medio, los datos del American Petroleum Institute mostraron el miércoles que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 1,84 millones de barriles en la semana finalizada el 22 de diciembre.

Las cifras oficiales de la Energy Information Administration se publicarán el jueves, después de haber aumentado en 2.9 millones de barriles la semana anterior, cuando la producción de crudo estadounidense alcanzó la cifra récord de 13.3 millones de barriles diarios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.