Consiga un 40% de descuento

La mayoría de las plazas europeas obtiene la mayor caída anual en torno al 1,5 %

Publicado 16.04.2024, 18:52
Actualizado 16.04.2024, 18:52
© Reuters.  La mayoría de las plazas europeas obtiene la mayor caída anual en torno al 1,5 %

Madrid, 16 abr (.).- Las principales plazas europeas han registrado este martes bajadas en torno al 1,5 %, en la mayoría de los casos el peor resultado diario de este ejercicio, afectadas por la situación económica y geopolítica las previsiones sobre la evolución de los tipos de interés, según datos del mercado.

Así, Londres ha perdido el 1,82 % (la mayor caída desde el 6 de julio pasado); Milán el 1,65 % (el peor resultado desde el 21 de noviembre); Madrid el 1,5 % (principal descenso en dos semanas); Fráncfort el 1,44 % (mayor bajada desde el 20 de octubre pasado), París el 1,4 % (caída que supera a la registrada el pasado 3 de enero) y el índice Euro Stoxx 50 ha cedido el 1,35 % (mayor retroceso desde el 20 de octubre de 2023).

Las pérdidas han predominado en las bolsas del Viejo Continente desde el arranque de la jornada por la caída previa de Wall Street y de las plazas asiáticas.

Ayer, en el parqué neoyorquino el índice Dow Jones de Industriales cedió el 0,65 %, el S&P 500 el 1,2 % y el Nasdaq Composite el 1,79 %. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Dale, recuperó el discurso de no precipitarse en la rebaja del precio del dinero, lo que dilata en el tiempo la posibilidad de su abaratamiento.

Esos descensos fueron seguidos en Asia, donde Tokio cayó el 1,94 % (el yen se depreciaba hasta cerca de 155 dólares), mientras que Hong Kong bajó el 2,12 %, Seúl el 2,28 % y Shanghái el 1,65 %.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En las bajadas también influía la situación en Oriente Medio, por las consecuencias que puedan tener las represalias israelíes tras el ataque de Irán del pasado sábado, así como algunos datos económicos chinos, como la producción industrial, que creció un 4,5 % interanual en marzo, 2,5 puntos menos que el mes anterior, o las ventas minoristas, que aumentaron el 3,1 % en marzo en tasa interanual (5,5 % el mes anterior).

También se publicó el PIB de China, repuntó el 1,6 % en el primer trimestre del año (5,3 % en tasa interanual), más de lo esperado por los analistas.

Otros datos negativos de la jornada fueron el aumento de la tasa de desempleo británica de marzo, que creció tres décimas, hasta el 4,2 %.

Sin embargo, el índice de confianza inversora en Alemania de abril (ZEW) aumentó algo más de 11 puntos, hasta 42,9.

Se conocían algunos resultados empresariales en Estados Unidos (Bank of America (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS), United Health (NYSE:UNH) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), mal acogidos los de la primera y última compañías y bien las cuentas de las sociedades centrales), así como otros datos.

La producción industrial estadounidense creció el 0,4 % el mes pasado y bajaban el 14,7 % las viviendas iniciadas en Estados Unidos el mes pasado y el 4,3 % de las peticiones de permisos de construcción.

Wall Street abría con ganancias del 0,6 % pero las reducía al 0,2 % al final de la sesión europea, lo que determinaba el resultado final.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El euro repetía cotización y se cambiaba al cierre bursátil a 1,0625 dólares.

El barril de petróleo Brent subía el 0,16 % y se negociaba a 90,24 dólares.

La onza de oro troy bajaba el 0,06 %, hasta 2,381,9 dólares.

El Bitcóin se cambiaba a 62.093 dólares con una bajada del 1,68 %.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.