Los expertos dan alas a Tesla, que alcanza los 500 dólares en bolsa

Los expertos dan alas a Tesla, que alcanza los 500 dólares en bolsa

Investing.com  | 14.01.2020 14:43

Los expertos dan alas a Tesla, que alcanza los 500 dólares en bolsa

Por Sara Busquets

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) lo ha conseguido. En menos de una semana desde que escribíamos este artículo, el fabricante de automóviles estadounidense ha logrado alcanzar un máximo de todos los tiempos en los 500 dólares por acción. Lo hizo ayer, cuando el valor se disparó en bolsa cerca de un 10% y cerró en los 524,86, un nivel que sigue aumentando en el fuera de horas, donde la compañía repunta a esta hora un 3,24%. Un hito todavía mayor si lo comparamos con la evolución del principal indicador de la bolsa norteamericana, el S&P 500, también en “racha” alcista desde hace meses. Pues bien, Tesla ha sido capaz de superar la subida del índice en más de diez ocasiones durante los últimos tres meses.

El último impulso ha venido de la mano de Oppenheimer (NYSE:OPY), que ayer elevaban su precio objetivo sobre el valor en cerca de un 60%, hasta los 612 dólares y frente a los 385 dólares de su recomendación anterior. “Creemos que la compañía posee ventajas competitivas en cuanto a tecnología, diseño, características y respaldo de los consumidores que podrían traducirse en nuevas subidas para sus acciones, apalancamiento operativo e irrupción en el mercado a medida que aumenten las apuestas por la energía renovable y las tendencias a una mayor autonomía. Aunque seguimos viendo volatilidad, elevamos nuestra previsión de precio objetivo para reflejar lo que pensamos del valor”.

No son los únicos que en los últimos días han apostado por Tesla. La semana pasada, Argus Research elevaba su precio objetivo hasta 556 dólares, al tiempo que recomendaba comprar el valor por sus buenas perspectivas a futuro.

De todos modos, pese a las buenas recomendaciones, y su efecto en el mercado, Tesla se ha ganado en los últimos días también el título de “la mayor generadora de pérdidas de Wall Street” junto con otra competidora del sector, General Motors (NYSE:GM). Aunque las dos se han revalorizado sobre el parqué en los últimos meses, contribuyendo a la subida de las bolsas, encabezan una lista que ha elaborado The Wall Street Journal y según la cual el total de compañías cotizadas que ha generado pérdidas en el último año ha aumentado un 40%, el mayor nivel desde finales de la década de los 90.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Eddie Resendez
Eddie Resendez

esperando que baje el precio, justo ahora está súper inflado.   ... (Leer más)

15.01.2020 11:32 GMT· Responder
Eugem Copelius
Eugem Copelius

Cuantas empresas mejores que esta se pueden comprar con por ese precio? Del sector de la automoción las europeas so casi todas mejores. No vende una m y no vale ni una decima parte. Otra burbuja del Nasdaq.   ... (Leer más)

14.01.2020 16:43 GMT· Responder
Jesús Sard
Jesús Sard

Me gustaría escuchar a los bajistas ahora. El precio ya está caro. Ya te estaban diciendo que era caro a 70$. 1B$ para el año que viene de ventas. Relacionada con el negocio de SpaceX.  ... (Leer más)

14.01.2020 15:50 GMT· 1 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.