Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Mercado salta y revierte pérdidas luego de la inflación ¿Se acerca el pico?

Publicado 13.10.2022, 19:00
Actualizado 13.10.2022, 19:00
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - El mercado salta y revierte las pérdidas que registraba luego de que se publicara la inflación de septiembre, por encima de las expectativas, y manteniendo el índice en máximos de hace 40 años. 

El Dow Jones gira sorprendentemente y ahora registra ganancias de 593 puntos o 2%, mientras que el S&P 500 sube 58 puntos o 1.64%, y el Nasdaq se alza 107 puntos o 1.0315, evidenciando una recuperación, después de seis días en caídas y mínimos de 2020. 

La inflación subió 0.4% el último mes, por encima de 0.2% que esperaba el mercado, ubicando el IPC anual en 8.2%, todavía en los niveles más altos desde principios de la década de 1980. Y la inflación subyacente se incrementó 0.6%, también superando las expectativas, y subiendo este indicador a un a 6.6%, un máximo no visto desde agosto de 1982.

Si bien el dato desató ventas en el mercado, la tendencia se revirtió, y ahora se registran compras masivas. El sentimiento apunta a que la inflación superando las expectativas está siendo interpretada como una posibilidad de que el indicador finalmente esté cerca de tocar techo. 

Las ganancias en las acciones de energía y bancos impulsaron el cambio de la tendencia del mercado, con Chevron (NYSE:CVX) subiendo casi 5%, mientras que Goldman Sachs (NYSE:GS) y JPMorgan (NYSE:JPM) se alzan entre 4% y 5%. 

También algunas de las grandes tecnológicas ahora reflejan compras, como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) o Nvidia (NASDAQ:NVDA), que ahora suben, después de caer. 

La reversión en el mercado se da, a pesar de que las apuestas ahora están inclinadas en casi 100% a una cuarta alza de 75 pb en la próxima reunión de noviembre y de que los futuros de los fondos federales comienzan a reflejar algunas probabilidades de una subida de 1%. Además marcan una posibilidad de 60% de que en la última decisión del año, la Fed también ajustará 75 pb. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

 

Últimos comentarios

Yo juego con mi mente en este desastroso mundo de las criptomonedas.
Se repetío dos veces así cojenlo como algo normal
Yo juego con mi mente en este desastroso mundo de las criptomonedas.
la lectura del IPC indica inflacion pasada y sufrida. el mercado leyo bien... es info vieja.. ya detecto el cambio de tendencia con los nuevos valores... se confirmaria con buenos resultados de las empresas... atentos hoy
Esta gentuza no se cansa de escribir spam...
Los robots están programados para ganar, con estos datos lo lógico hubiera sido una bajada grande en Bolsa, pero si hacen lo que dice la lógica no ganarían, estarían haciendo lo que todos. Para ganar de verdad hay que hacer lo contrario de lo ortodoxo y tumbarse a todos los minoristas que siguen la logica
Comentario sensato!!!
Es así
En general el mercado esta bajista, es normal rebotes mas aun cuando estos datos de inflación hacen que el inversionista especule sobre las subidas de tasas de interes. pero es una especulación, Lo que si vemos solido es el trabajo ya que el desempleo no aumento por eso este rebote esta impulsado por un indicador de que los puestos de empleo se mantinene en los EEUU.
Error
Dead Cat Bounce :)
Me he puesto las botas
chocó con zonas de liquidez importantes de octubre de 2020, los de investing siempre suponiendo cosas q no son, aunque tampoco tienen por q saber como se mueve el precio
Scalping la clave aqui para hacer dinero como andan las cosas
¡¡Yo también pienso que va para abajo!!
Hace unos años el dato publicado hoy sería muy negativo y arrastraría al Dow a tener pérdidas importantes, ahora, inmersos en la "agenda diabólica" todo fluye al revés. De todas formas ya lo hemos comentado que octubre será un buen mes bursátil.
Segun para quien diselo a los del rusell con las small cups desangradas
Recuerdan sus señorias a peor todo , mejor para nosotros. Estudienlo , y no me lo espliquen, paso de manipuladores
Yo esto nada no comprendo hay algin que me aprende?
ja ovo nista ne razumim ima li ko da me uputi?
Pregunto , si tengo un mercado totalmente líquido, sobre vendido, y estoy a tres cuatro meses con alta posibilidad de tener buenas noticias luego de que la Fed viene haciendo las tareas hace más de 6 meses, empiezo a comprar o me quedo esperando a que en cualquier momento salga despedido como un cohete????
que nos hemos perdido esta jornada? Con los datos del IPC que suba un +3%.......si hoy no hubiera ningún dato no habría subido ni la mitad! Algo me falla....
Trading de despiste de manos fuertes para intentar sacarse un dinerillo en mercado bajista
Eso, eso, comprad, comprad, malditos, y ya veréis qué gustito. Con el S&P 500 por encima de 3500, yo no me fío ni un pelo, a menos que entres en valores muy sólidos y a muy buen precio para posicionarte a largo plazo. Si no, prefiero esperar a que se acerque a los 3300 (que llegará, llegará).
que techo???
Siii!! no hemos tocado techo, vamos a comprar como descosidos ya que estamos en valores no vistos en 40 años!!! Knoc knoc, excuse me??? Wake up!
No se entiende el argumento del articulista por que simplemente es imposible explicarlo.
Hace 2 semanas que los fondos grandes se van posicionando. Ya tocan subidas.
por un momento creí que estaba en Argentina donde todo es al reves
Pues quizás por eso estamos así, que no tenéis para gasolina y compráis figuritas.
no se entiende el argumento del articulista. Sube la bolsa porque la inflación ha salido muy mala y seguirán subiendo lis tipos? Sííí, es que ta "ha hecho pico"...... Quien se lo cree?
Mañana, cuando caiga un -3%, a ver cómo suena la flauta, porque esta subida de hoy es más falsa que un chándal Adidas de dos rayas.
Total !!!
Al menos ya sabes dónde está el soporte. Busca más subidas que el IPC va a bajar en picado.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.