Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Temas del día de EFE Economía del lunes 25 de septiembre de 2023 (19:00 horas)

Publicado 22.09.2023, 17:51
Actualizado 22.09.2023, 17:51
© Reuters.  Temas del día de EFE Economía del lunes 25 de septiembre de 2023 (19:00 horas)

EMPLEO CONTRATACIÓN

Madrid - El 28,7 % de todos los contratos sellados en agosto, prácticamente uno de cada tres, fue de jornada parcial, una modalidad contractual que firman mayoritariamente las mujeres, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

(Texto enviado a las 9:02 h.) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 21502377 y otros) (Infografía)

.

UE BCE

Bruselas - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este lunes en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo que los tipos de interés en la eurozona se mantendrán en niveles "suficientemente restrictivos tanto tiempo como sea necesario" para que la inflación baje hacia el objetivo del 2 %.

(Texto enviado a las 15:48 h.) (Foto) (Vídeo) (Audio)

.

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid - La Bolsa de Madrid ha caído este lunes el 1,22 %, hasta los 9.386, en su tercera sesión en negativo después de que la semana pasada cerrara en rojo el acumulado semanal (retrocedió el 0,5 %) por la previsión de que los tipos se mantendrán elevados.

(Texto enviado a las 17:47 h.)

- Las otras plazas bursátiles europeas han cerrado en negativo: Fráncfort ha retrocedido el 0,98 %; París, el 0,85 %; Londres, el 0,78 % y Milán el 0,68 %, y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,95 %.

- A esta hora en Wall Street, está en territorio mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, pierde el 0,13 %, mientras que el selectivo S&P 500, avanza un ligero 0,09 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, %, oro 0,13 %.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- El BCE fija el cambio de referencia del euro en 1,0633 dólares, frente a los 1,0647 de la jornada del viernes.

- Al cierre del mercado de deuda el bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, sube hasta 2,791 % frente al 2,7345 % de la víspera, y el bono español a diez años ha repuntado 5,9 puntos básicos hasta el 3,864 %.

- Al cierre bursátil en Europa, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, retrocedía el 0,41 % hasta costar el barril 92,89 dólares por barril, y el Texas WTI baja el 0,01 % hasta 90,04 dólares.

.

UE MOTOR

Bruselas - Los países de la UE acordaron hoy defender que se retrase de 2025 a 2027 la entrada en vigor de la normativa "Euro 7" para rebajar las emisiones contaminantes de los automóviles y hasta 2029 las exigencias para los camiones, y esperan ahora que el Parlamento Europeo fije su postura para iniciar la negociación final.

(Texto enviado a las 12:03 h.) (Foto)

- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ( ACEA (BIT:ACE)) celebra el pacto entre los países de la Unión Europea sobre la legislación Euro 7.

.

EMPRESAS RESULTADOS

Madrid - El beneficio ordinario de las empresas que operan en España, excluidas las financieras, en la primera mitad de 2023 fue un 17,7 % superior al de un año antes, pese a que en conjunto facturaron un 7,6 % menos, arrastradas principalmente por las energéticas, que vivieron un 2022 excepcional.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 12:14 h.)

.

BANCA MOROSIDAD

Madrid - La morosidad de los créditos concedidos para la compra o rehabilitación de una vivienda subió al 2,49 % al cierre de la primera mitad de este año, desde el 2,38 % de finales de marzo, previsiblemente por el impacto de la subida del euríbor y la revisión al alza de los préstamos variables, según datos del Banco de España.

(Texto enviado a las 11:10 h.) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14597469 y otros) (Infografía)

.

MERCOSUR UE

Asunción - El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ratificó este lunes en Asunción que no impulsará las negociaciones de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) después del 6 de diciembre, cuando su país asuma la presidencia pro témpore del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

(Textos enviados a las 16:13 y a las 16.31 h.)

Bruselas - La Comisión Europea (CE) afirma que continúa en contacto "regular" con el Mercosur para cumplir el compromiso de concluir las negociaciones que completen el acuerdo de asociación entre los dos bloques antes de que acabe el año, tras el ultimátum lanzado por Paraguay. (Texto enviado a las 15:34 h.)

- Peña, en declaraciones previas al Financial Times, advirtió a la UE de que si antes del 6 de diciembre no se concluye un tratado comercial entre el Mercosur y la Unión, el bloque suramericano se retirará y comenzará a negociar con países asiáticos.

- El 6 de diciembre se celebrará la cumbre de los países del Mercosur y ese día Brasil, que preside ese grupo este semestre, traspasará la presidencia a Paraguay.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

.

ITALIA ECONOMÍA

Roma - El Ejecutivo italiano ha modificado otra vez el texto que concretará el impuesto a la banca por los beneficios extraordinarios percibidos por las subidas de los tipos de interés, con una enmienda que cambia la base impositiva del gravamen y da la opción de esquivar el pago a cambio de ampliar el capital de la entidad.

(Texto enviado a las 18:38 h.)

.

EEUU PRESUPUESTO

Washington - Estados Unidos está cada vez más cerca de un cierre de Gobierno para el que no parece haber solución a la vista: los republicanos afines al expresidente Donald Trump (2017-2021) están en plena rebelión y se resisten a aceptar una solución a corto plazo que financie a las agencias federales más allá del 30 de septiembre, cuando se acaban los fondos disponibles.

(Texto enviado a las 14:39 h.)

.

CHINA UE

Pekín - China y la Unión Europea (UE) acordaron hoy "fortalecer" sus políticas macroeconómicas y "responder a los desafíos" durante el décimo diálogo de alto nivel económico y comercial celebrado este lunes en Pekín, encabezado por el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el viceprimer ministro chino He Lifeng.

(Texto enviado a las 14:52 h.) (Foto)

- China urge a la UE a dialogar y rechaza la investigación del bloque comunitario sobre las subvenciones a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. (Texto enviado a las 11:28 h.)

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.