Consiga un 40% de descuento

Temas del día de EFE Economía del martes 9 de abril de 2024 (19:00 horas)

Publicado 08.04.2024, 18:30
Actualizado 08.04.2024, 18:30
© Reuters.  Temas del día de EFE Economía del martes 9 de abril de 2024 (19:00 horas)

GOLDEN VISA (NYSE:V)

Madrid - El Gobierno ha iniciado los trámites para eliminar el 'visado de oro', una medida que desde que se aprobó en 2013 por el ejecutivo del PP hasta 2023 ha registrado 14.576 permisos concedidos por inversiones inmobiliarias, y que desde 2022 se ha incrementado notablemente.

(Texto enviado a las 13:26, 14:03, 15:14 h.) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

- En 2022 se concedieron 2.017 visados y en 2023, con 3.273, mientras que hasta febrero de este año la cifra es de 426.

- Asociaciones Inmobiliarias ven la retirada de ese permiso de residencia como una "cortina de humo" del Gobierno para ocultar el fracaso de sus políticas de vivienda.

- Las empresas de viviendas de lujo en la Costa del Sol piden medidas fiscales para paliar fin de ese visado.

- Transparencia Internacional alerta de que los "visados de oro" pueden servir para blanqueo de capitales o evasión de impuestos.

.

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid - La Bolsa española ha caído este martes un 0,88 % y ha cerrado la sesión en 10.816 puntos en una jornada sin grandes indicadores de coyuntura y a la espera de que mañana se publique la inflación de Estados Unidos y el jueves se reúna el Banco Central Europeo (BCE).

(Texto enviado a las 17:47 h.)

- Entre los grandes valores, Telefónica (BME:TEF) es el único que ha cerrado en verde, con un repunte del 0,08 %. Por su parte, Iberdrola (BME:IBE) ha retrocedido el 0,52 %; BBVA (BME:BBVA), el 1,6 %; Santander (BME:SAN), el 1,63 %; Inditex (BME:ITX), el 1,8 % y Repsol (BME:REP), el 1,83 %.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- Las otras plazas bursátiles europeas han cerrado también con pérdidas: Fráncfort ha caído el 1,32 %; Milán, el 1,08 %; París el 0,86 % y Londres, el 0,11 %. El índice Euro Stoxx 50, que engloba a las mayores empresas europeas por capitalización, ha perdido un 1,1 %.

- A esta hora Wall Street está en negativo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales pierde el 0,35 %, el selectivo S&P 500 baja el 0,25 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, otro 0,03 %, en un día en que los inversores tienen la mirada puesta en los datos de la inflación de marzo que el Departamento de Trabajo de EEUU dará a conocer mañana.

- El BCE fija el cambio de referencia del euro en 1,0867 dólares, frente a los 1,0823 de la víspera.

- Al cierre bursátil en Europa, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía el 0,59 % al cierre bursátil hasta costar 89,8 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., perdía el 0,98 % hasta 85,58 dólares.

- Al cierre del mercado de deuda el rendimiento del bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, ha bajado hasta el 2,369 %, y el interés de la deuda española a largo plazo ha retrocedido 6,8 puntos básicos hasta una rentabilidad del 3,179 %.

- A esta hora el rendimiento del bono estadounidense a diez años está en el 4,368 % (-0,056) y a dos años en el 4,743 % (-0,046).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- El precio de la onza de oro troy, que ha registrado nuevos máximos durante la sesión, subía el 0,43 % hasta los 2.343,67 dólares.

- El bitcóin, la moneda más utilizada, baja al cierre de los mercados europeos después de varias sesiones al alza y ronda los 68.900 dólares.

.

ESPAÑA DEUDA

Madrid - El Tesoro Público español ha colocado este martes 5.231 millones de euros en letras a seis y doce meses, cuyo interés marginal (3,449 %) ha sido levemente menor al previsto, lo que significa que España ha pagado menos por ellas a los inversores.

(Texto enviado a las 11:45 h.)

.

CELSA RESULTADOS

Barcelona Los fondos acreedores que se hicieron con el control de Celsa han cerrado el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 459 millones de euros gracias a la recapitalización de la deuda y otros ajustes, mientras estudian la posibilidad de desinvertir para generar valor en el futuro, ha informado la compañía de acero este martes.

(Texto enviado a las 18:30 h.)

.

ENERGÍA EÓLICA

Nueva York - La Comisión Europea (CE) anunció este martes que ha abierto una investigación sobre presuntas subvenciones ilegales a productores chinos de turbinas eólicas, en relación con las condiciones para el desarrollo de parques eólicos en España, Grecia, Francia y Bulgaria.

(Texto enviado a las 17:28 h.)

.

APPLUS OPAS

Barcelona - Amber EquityCo, vehículos inversor de los fondos I Squared y TDR, y el fondo Apollo podrán mejorar sus ofertas sobre las opas de Applus+ (BME:APPS) hasta el próximo 26 de abril siempre que se mantengan las dos aprobadas y no se anuncien nuevas ofertas competidoras, plazo que se cierra el 20 de este mes, ha informado este martes la CNMV.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 16:42 h.)

.

TALGO OPA

Madrid - La interoperabilidad entre distintos anchos de vía y la accesibilidad de los trenes son factores diferenciales que han impulsado a Talgo (BME:TLGO) en las últimas décadas tanto en el mercado español como en el internacional.

(Texto enviado a las 15:06 h.)

- La interoperabilidad y la accesibilidad, factores diferenciales de los trenes Talgo.

.

COSTES LABORALES

Madrid - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sugerido que los trabajadores deberían cobrar íntegras las cotizaciones sociales que los empresarios tienen que pagar por ellos y encargarse de transferirlas a la Seguridad Social para que sean conscientes del coste laboral que conlleva su empleo.

(Texto enviado a las 17:28 h.)

.

RUSIA BANCOS

Moscú - El Banco Central de Rusia dijo hoy que estima que los beneficios de los bancos en 2024 se mantendrán al nivel récord del año anterior en incluso podrían superarlo y revisó al alza los pronósticos del banco emisor de marzo pasado que apuntaban a unas ganancias en torno a los 2,3 y 2,8 billones de rublos (de 24.750 a 30.130 millones de dólares).

(Texto enviado a las 17:44 h.)

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.