Consiga un 40% de descuento

Temas del día de EFE Economía del miércoles 10 de abril de 2024 (19:00 horas)

Publicado 09.04.2024, 18:28
Actualizado 09.04.2024, 18:28
© Reuters.  Temas del día de EFE Economía del miércoles 10 de abril de 2024 (19:00 horas)

AUTOMOCIÓN CHERY

Barcelona - Las negociaciones para que la multinacional china Chery desembarque en España y acabe ensamblando vehículos eléctricos de su marca Omoda en Barcelona encaran los últimos flecos, según han explicado a EFE fuentes conocedoras de los contactos.

(Texto enviado a las 13:52, 16:47 y 19:05 h.)

- El consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña confía en que en los próximos días se materialice la llegada deChery a la antigua fábrica de Nissan (TYO:7201) en la Zona Franca de Barcelona, aunque ha pedido ser "cautos".

.

CASO RATO

Madrid - El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y a atender a la prensa en el juicio por el origen de su fortuna en el que declara este miércoles acusado de varios delitos, entre ellos once contra la Hacienda Pública.

(Textos enviados a las 10:31,10:11, 14:09 h.) (Foto) (Vídeo)

.

AHORRO FAMILIAS

Madrid - La riqueza financiera de las familias españolas, que se mide por la diferencia entre ahorros y deudas que acumulan, aumentó un 9,25 % en 2023 en comparación con un año antes, a pesar de la inflación, con lo que pulverizó un nuevo récord y rozó 2,1 billones de euros.

(Texto enviado a las 10:44 h.) (Infografía)

.

.ERCIO MUNDIAL

Ginebra - El comercio mundial de mercancías debería recuperarse este año y crecer un 2,6 % gracias al alivio de la presión inflacionista, lo que permitirá que los ingresos reales vuelvan a aumentar y ofrecerá un estímulo al consumo de productos manufacturados, dijo este miércoles la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 15:00 h.)

.

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid - La Bolsa española ha cerrado este miércoles con una caída del 0,38 %, hasta 10.775 puntos, tras conocerse el dato de la inflación de Estados Unidos, que volvió a repuntar en marzo hasta el 3,5 %, y en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

(Texto enviado a las 17:45 h.)

- Entre los grandes valores Santander (BME:SAN) ha subido el 0,24 %. Por el contrario, BBVA (BME:BBVA) ha retrocedido el 0,64 %; Telefónica (BME:TEF), el 0,86 %; Repsol (BME:REP), el 0,89%; Iberdrola (BME:IBE), el 1,03 % e Inditex (BME:ITX), el 1,31 %.

- Las otras plazas bursátiles europeas han cerrado con signo dispar: París bajó el 0,05 %; mientras que Londres subió el 0,33 %; Milán, el 0,28 % y Fráncfort, el 0,11 %. Por su parte, el Eurostoxx 50, que agrupa las empresas de mayor capitalización de Europa, subió el 0,19 %.

- A esta hora Wall Street está en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales baja el 1,31 %, el selectivo S&P 500 pierde el 1,18 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, otro 1,13 %, tras conocerse que la inflación de marzo en EEUU llegó al 3,5 %, una décima más de lo previsto, y un dato que de nuevo hace que los inversores se planteen si ello hará que la Reserva Federal retrase la bajada de los tipos de interés.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- El BCE fija el cambio de referencia del euro en 1,086 dólares, frente a los 1,0867 de la víspera.

- Al cierre bursátil en Europa, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, retrocedía el 0,3 % hasta los 89,16 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., sube el 0,08 % hasta 85,31 dólares.

- Al cierre del mercado de deuda el rendimiento del bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, repuntaba 6,4 puntos básicos hasta una rentabilidad del 2,43 % %, y el interés de la deuda española a largo plazo ha subido 5,9 puntos hasta una rentabilidad del 3,238 %.

- A esta hora el rendimiento del bono estadounidense a diez años está en el 4,527 % (+0,161) y a dos años al 4,956 % (+0,209).

- El precio de la onza de oro troy perdía el 0,63 % a la misma hora hasta 2.337,79 dólares.

.

AUTOMÓVIL IMPORTACIONES

Madrid - Los puertos españoles permanecen prácticamente ajenos a los problemas de acumulación de vehículos que sufren varios de sus vecinos, sobre todo los del centro de Europa, y apenas registran episodios puntuales en sus instalaciones, más relacionados con la actividad exportadora que con la importación.

(Texto enviado a las 7:32 horas)

.

MOTOR FORD

Valencia - La dirección europea de Ford (NYSE:F) necesita un plazo de unos dos meses para concretar los detalles referidos al nuevo modelo que fabricará la planta de Almussafes (Valencia), por lo que habrá que negociar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de aproximadamente dos meses, según ha señalado el sindicato UGT, mayoritario en esa planta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 13:04 h.)

- Las ventas de BMW (ETR:BMWG) a nivel mundial crecen un 1,1 % en el primer trimestre gracias a los autómoviles eléctricos y de gama alta.

- Seat vende casi 138.600 coches en el primer trimestre, un 10,6 % más, gracias al impulso de la marca Cupra.

- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ( ACEA (BIT:ACE)) pide ala UE "un plan industrial robusto" para no perder competitividad, que incluya financiación, incentivos y acceso a materias primas, así como la creación de demanda de coches eléctricos.

.

EEUU INFLACIÓN

Washington - La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a subir este mes de marzo y creció tres décimas, hasta el 3,5 %, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

(Texto enviado a las 14:38 y 15:07 h.) (Infografía)

- La Reserva Federal de EEUU publica el acta de su última reunión de política monetaria.

- La inflación interanual en Brasil llega al 3,93 % en marzo, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge, estatal).

.

SUIZA BANCA

Ginebra - El Gobierno suizo publicó este miércoles un paquete de medidas para reforzar su sistema financiero y evitar que grandes bancos, como el nuevo gigante UBS (SIX:UBSG), tengan en el futuro problemas similares a los que llevaron a la caída de su principal rival, Credit Suisse (SIX:CSGN), que absorbió el año pasado.

(Texto enviado a las 16:44 h.)

.

BM LATINOAMÉRICA

Washington - El Banco Mundial (BM) actualizó este miércoles sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe y rebjó siete décimas la cifra con respecto a las estimaciones de enero, hasta el 1,6 %, debido principalmente a la situación económica de Argentina.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 19:05 h.)

.

JAPÓN MICROSOFT

Tokio - El gigante tecnológico estadounidense Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado que invertirá 2.900 millones de dólares (unos 2.670 millones de euros) para ampliar su red de infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) y servicios en la nube en Japón, además de establecer su primer centro de investigación en el país asiático.

(Texto enviado a las 3:53 h.)

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.