Consiga un 40% de descuento

Temas del día de EFE Economía del miércoles 3 de abril de 2024 (19:10 horas)

Publicado 02.04.2024, 18:31
Actualizado 02.04.2024, 18:31
© Reuters.  Temas del día de EFE Economía del miércoles 3 de abril de 2024 (19:10 horas)

CAMPAÑA RENTA

Madrid - La Agencia Tributaria prevé devolver 11.650 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2023 que arranca este miércoles, según ha avanzado la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor.

(Textos enviados a las 12:33 y 14:31 h.) (Foto) (Vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21288233 y otros)

- La Agencia Tributaria remitirá 164.000 avisos a personas que han recibido premios de juego online en la campaña de la renta.

- Los sindicatos exigen negociar mejoras laborales y salariales en la Agencia Tributaria.

.

ORANGE MÁSMÓVIL

Pozuelo de Alarcón (Madrid) - La nueva MásOrange (+O), empresa de telecomunicaciones que nace de la fusión de Orange (EPA:ORAN) y MásMóvil (BME:MASM), prevé invertir unos 4.000 millones de euros en los próximos tres años en España, especialmente en despliegues de 5G y fibra, además de nuevos servicios.

(Texto enviado a las 12:36 y 13:34 h.) (Foto)

- Masorange prevé invertir unos 4.000 millones de euros en los próximos tres años en España.

.

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid - La Bolsa de Madrid ha subido el 0,52 % este miércoles, hasta los 11.032,3 puntos, tras conocerse que la inflación de la eurozona bajó hasta el 2,4 %, aproximándose al objetivo que maneja el Banco Central Europeo (BCE) del 2 %.

(Texto enviado a las 17:48 h.)

- De los grandes valores Santander (BME:SAN) ha subido el 1,52 %, Inditex (BME:ITX) el 1,33 % y BBVA (BME:BBVA) el 0,73 %. Por el contrario, Repsol (BME:REP) ha caído el 0,19 %, Iberdrola (BME:IBE) el 0,26 % y Telefónica (BME:TEF) el 0,59 %.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- Las otras plazas bursátiles europeas han cerrado en positivo: ráncfort ha avanzado el 0,46 %; Milán, el 0,45 %; París, el 0,29 % y Londres, el 0,03 %. El índice Euro Stoxx 50, que reúne a las principales cotizadas europeas, subió el 0,54 %.

- A esta hora Wall Street está en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales sube el 0,21 %, el selectivo S&P 500 avanza el 0,39 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, otro 0,52 %, en una jornada en que se supo que el sector privado de EEUU sumó en marzo 184.000 empleos, más de lo previsto, y una señal de fortaleza del mercado laboral que la Reserva Federal tendrá en cuenta a la hora de determinar cuándo recortará su tipos de interés.

- El BCE fija el cambio de referencia del euro en 1,0783 dólares, frente a los 1,0749 de la víspera.

- Al cierre bursátil en Europa, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, avanzaba el 0,96 % hasta los 89,77 dólares por barril después de que la OPEP+ dejara sin cambios la actual oferta de petróleo del cártel, y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., ganaba el 0,61 % hasta 85,67 dólares.

- Al cierre del mercado de deuda el rendimiento del bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, bajaba levemente, hasta el 2,393 % (2,396 % el martes), y el interés de la deuda española a largo plazo ha retrocedido 0,6 puntos básicos hasta el 3,25 %.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- A esta hora el rendimiento del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 4,353 % (-0,012) y a dos años en el 4,676 % (-0,025).

- El precio de la onza de oro troy subía al cierre de la bolsa el 0,23 % hasta los 2.286,01 dólares.

- El bitcóin subía el 0,28 % y se cambiaba a 65.890 dólares.

.

PETRÓLEO OPEP

Viena - La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, dejó este miércoles sin cambios la actual oferta de petróleo del cártel, pero subrayó su disposición a intervenir en el mercado en cuanto lo considere necesario, e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes de producción vigentes.

(Texto enviado a las 15:41 h.)

- Rusia anuncia que en junio reducirá el bombeo de petróleo hasta 9 millones de barriles diarios, según su viceprimer ministro, Alexandr Novak.

.

UE INDUSTRIA

Bruselas - La Comisión Europea abrió este miércoles dos investigaciones para determinar si dos empresas chinas y una rumana recibieron ayudas públicas de países extracomunitarios que les permitieron competir con una ventaja indebida en una licitación para construir un parque de paneles solares en Rumanía.

(Texto enviado a las 12:59 h.)

.

UE INFLACIÓN

Bruselas - La tasa de inflación interanual en la eurozona se redujo dos décimas en marzo, hasta el 2,4 %, con lo que sigue aproximándose al objetivo del 2 % por el que se rige el Banco Central Europeo (BCE), según la estimación preliminar publicada este miércoles por Eurostat.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 11:43 horas) (Infografía)

.

UE DESEMPLEO

Bruselas - La tasa de desempleo de la eurozona se situó en el 6,5 % en febrero, una décima más que la alcanzada en enero, cuando el indicador registró su mínimo histórico, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

(Texto enviado a las 11:31 horas) (Infografía)

.

RESERVA FEDERAL

Washington - El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, confirmó este miércoles que en los próximos meses realizarán bajadas de tipos de interés y negó que estas tengan ningún relación con cuestiones políticas, ya que podrían producirse en meses previos a las elecciones presidenciales de noviembre.

(Textos enviados a las 18:37 y 19:09 h.)

.

FMI BANCO MUNDIAL

Washington - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado este miércoles que la economía mundial ha resistido a las crisis mejor de lo esperado, pero ha alertado de que los países de bajos ingresos lo han hecho peor de lo previsto.

(Texto enviado a las 16:39 h.)

.

UCRANIA GUERRA CEREALES

Madrid - España agrandó su déficit de cereal en 2023 por la sequía y elevó un 80 % sus importaciones de Ucrania que, pese a la guerra, sigue como primer proveedor y marca los precios, según los datos aduaneros anuales de los comerciantes portuarios.

(Texto enviado a las 9:13 h.)

.

INVERSIONES GLOBALES

Ciudad de México - La consultora global Kearney presenta su Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2024, con los mejores países para invertir y que en la pasada edición situó en los primeros puestos a Estados Unidos, Canadá y Japón.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto) (Foto)

.

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.