Consiga un 40% de descuento

Temas del día de EFE Economía del viernes 5 de abril de 2024 (19:00 horas)

Publicado 04.04.2024, 18:33
Actualizado 04.04.2024, 18:33
© Reuters.  Temas del día de EFE Economía del viernes 5 de abril de 2024 (19:00 horas)

TALGO OPA

Madrid - El constructor ferroviario Talgo (BME:TLGO) ha subido hoy un 0,91 % en bolsa después de que el consorcio húngaro Ganz-Mavag Europe presentara formalmente el jueves la opa anunciada sobre el 100 % de la compañía, aunque la acción continúa por debajo de los cinco euros que ofrece el grupo húngaro.

(Textos enviados a las 9:37 y 18:08 h.)

.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Madrid - La producción industrial se elevó un 4,1 % en febrero con respecto al mismo mes de 2023, una décima superior a la de enero y el mayor incremento desde marzo del año pasado que viene impulsada por los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo.

(Texto enviado a las 9:29 h.)

.

UNICAJA JUNTA

Málaga - Unicaja (BME:UNI) ha dado este viernes otro paso decisivo para que José Sevilla, ex consejero delegado de Bankia (BME:BKIA), asuma la presidencia no ejecutiva de la entidad, después de que la junta haya aprobado su designación como consejero independiente. Ya solo falta que el Banco Central Europeo (BCE) dé el visto bueno a su nombramiento.

(Textos enviados a las 12:25 y 14:19 h.)

.

MERCADOS COYUNTURA

Madrid - El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, afronta la última sesión de la semana -más corta de lo habitual por la festividad del lunes- en torno a los 11.100 puntos y con la posibilidad de sumar cinco semanas consecutivas al alza.

(Texto)

- La Bolsa española ha caído el 1,58 % este viernes, hasta 10.916 puntos, lastrada por los grandes valores, que han cerrado todos en negativo a excepción de Repsol (BME:REP), y a pesar de los repuntes en Wall Street tras conocerse nuevos datos del mercado laboral estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 17:48 h.)

- De los grandes valores Repsol es el único que ha acabado en positivo con un repunta del 0,53 %, mientras que Telefónica (BME:TEF) ha caído el 2,07 %; BBVA (BME:BBVA), el 2,05 %; Santander (BME:SAN), el 1,9 %; Inditex (BME:ITX), el 1,76 % e Iberdrola (BME:IBE), el 1,58 %.

- Las otras plazas bursátiles europeas han cerrado con con pérdidas: Milán ha perdido un 1,29 % en la sesión; Fráncfort, un 1,24 %; París, un 1,11 %; y Londres, un 0,81 %. El índice Euro Stoxx 50, que reúne a las principales cotizadas europeas, s ha dejado el 1,10 %.

- A esta hora Wall Street está en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales sube el 1,06 %, el selectivo S&P 500 avanza el 1,34 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, otro 1,55 %, después de conocerse que el desempleo de febrero en EEUU se situó en el 3,8 %, por encima de lo previsto por los analistas y una prueba de la fortaleza del mercado laboral del país pese a los elevados tipos de interés.

- El BCE fija el cambio de referencia del euro en 1,0841 dólares, frente a los 1,0852 de la víspera.

- Al cierre bursátil en Europa, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha cerrado en 91,58 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2023 por los riesgos geopolíticos, la fortaleza de las principales economías y los recortes de producción acometidos por los países miembros de la OPEP+. El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., ganaba el 0,88 % hasta 87,35 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

- Al cierre del mercado de deuda el rendimiento del bono a diez años de Alemania, considerado el más seguro, ha repuntado hasta el 2,395 %, y el interés de la deuda española a largo plazo ha subido 4,4 puntos básicos hasta una rentabilidad del 3,23 %.

- A esta hora el rendimiento del bono estadounidense a diez años alcanza el 4,365 % (+0,056) y a dos años en e 4,713 % (+0,072).

- El precio de la onza de oro troy ha tocado este viernes un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.327 dólares por onza.

- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, cae y al cierre de ls europeas se sitúa en torno a los 67.800 dólares.

.

MOTOR SEAT

Martorell (Barcelona)- El consejero delegado de la marca Volkswagen (ETR:VOWG_p), Thomas Schäfer, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, han reclamado este viernes tanto al Gobierno español como a la UE que apuesten de forma clara por la transición al vehículo eléctrico, porque ello será "crucial" para su éxito, y han reivindicado las inversiones que tiene en marcha el grupo VW en España.

(Texto enviado a las 14:40 h.)

.

PERU INFRAESTRUCTURA

Lima - El Gobierno peruano adjudicó esta madrugada al consorcio conformado por las empresas españolas Acciona (BME:ANA), Sacyr (BME:SCYR) y Cintra el proyecto del anillo vial de Lima, una autopista de circunvalación de 34,8 kilómetros de longitud que tendrá un coste superior a los 3.100 millones de euros.

(Texto enviado a las 00:30 h.)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

.

AGRICULTURA PROTESTAS

Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que modificará el "marco" que determina la representatividad de las organizaciones agrarias y su interlocución con el Gobierno, tras firmar un acuerdo con Unión de Uniones sobre las medidas frente a la crisis del campo.

(Texto enviado a las 15:24 h.)

.

UE EEUU

Bruselas - La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) se comprometieron este viernes a mantener su cooperación en ámbitos como la inteligencia artificial, el control sobre las plataformas digitales y su relación comercial, frente a los "riesgos" que plantean países como China o Rusia o la guerra en Gaza.

(Texto enviado a las 10:15 h.) (Foto)

- La UE y EE.UU. ponen en marcha un foro de cooperación global en materias primas críticas.

.

EEUU DESEMPLEO

Washington - La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en marzo con respecto a febrero, hasta el 3,8 %, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) estudia cuándo bajar los tipos de interés.

(Textos enviados a las 14:40 y 15:02 h.)

- La tasa de paro en Canadá aumenta tres décimas y se sitúa en el 6,1 % en marzo, el mayor incremento desde el verano de 2022, informa el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que también apunta a un frenazo en la creación de empleo.

.

CHINA EEUU

Cantón (China) - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, mantuvo este viernes un encuentro en la ciudad suroriental china de Cantón con representantes empresariales estadounidenses, europeos y japoneses en el que aseguró que su país aspira a forjar una "relación económica saludable" con China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Texto enviado a las 6:18 h.)

.

/emm

.

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.