Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Trump podría ‘animar’ a invertir en Bolsa con ventajas fiscales

Publicado 17.02.2020, 13:19
Actualizado 17.02.2020, 13:20
© Reuters.  Trump podría ‘animar’ a invertir en Bolsa con ventajas fiscales

Por Laura Sánchez

Investing.com - La Casa Blanca estaría considerando formas de incentivar a los hogares estadounidenses a invertir en el mercado de valores, según ha publicado CNBC.

Este medio, que cita fuentes de la Administración Trump, apunta que “la propuesta, que forma parte del próximo paquete de recortes de impuestos que está considerando la Casa Blanca, dejaría libre de impuestos un porcentaje de los ingresos familiares si éstos se invierten en Bolsa”.

Así, bajo un escenario hipotético, detalla CNBC, un hogar que gane hasta 200.000 dólares podría invertir 10.000 dólares, libres de impuestos.

Esta noticia no ha sido confirmada por la Administración Trump.

“Estos rumores, no confirmados, suenan a música celestial para los mercados”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Por su parte, en Renta Markets recuerdan que el S&P 500 se acerca a los 3.400 puntos y el Nasdaq supera los 9.700. “¿Con la bolsa 4 veces más cara que hace 10 años, no estará Trump facilitando la situación para que aquéllos que pudieron aguantar la crisis tengan a quién vender con buenos beneficios?”, se preguntan estos expertos.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, ha comentado a CNBC que una propuesta que se está estudiando es crear cuentas de ahorro universales, que combinarían los ahorros para la jubilación, la educación y la atención médica en un solo vehículo.

Según este sistema, la acumulación de ganancias durante el periodo de inversión (ganancias de capital), no estaría gravadas. De aplicarse finalmente esta medida, se podría extender tanto a bonos como a acciones, dijo Kudlow, que también remarcó que tanto ésta como otras ideas se están estudiando en estos momentos, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El porcentaje de hogares estadounidenses que invierten en Bolsa cayó al 52% desde el 62% antes de la crisis, según la consultora Gallup. Ese porcentaje alcanzó el 55% en 2019, un año en que el mercado de valores cotizó en niveles récord.

“La exención de impuestos, si se hace realidad, representaría una cantidad bastante sustancial de dinero para las personas de cara a la jubilación”, concluye este medio, en declaraciones de Stephen Moore, economista de la conservadora Heritage Foundation y, según CNBC, cercano confidente de la Casa Blanca.

Recordamos que, a finales del pasado mes de enero, Trump explicó en una entrevista en Fox Business, coincidiendo con su presencia en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que la Casa Blanca estaba trabajando en una nueva propuesta de reducción de impuestos para la clase media estadounidense. "Vamos a hacer un recorte de impuestos de clase media, uno muy grande. Lo anunciaremos en los próximos 90 días", afirmó.

Últimos comentarios

Esta es la versión yankee de las preferentes españolas
Venga a vender papelitos a estis precios!!! pagaran los de siempre.
Claramente rstas noticias harán que comprar en EE. UU. Sea más caro es algo tan simple oferta y demanda mientras la gente compre en acciones estas subirán un excelente escenario para apostar en grande y después de un tiempo refugiarse en oro algo muy simple pero al parecer esto se viene bueno gracias donald
estas noticias solo me dan ganas de comprar bitcoin
chico listo
no sabe cómo sostener esa mentira alcista..... pronto veremos el derrumbe
todo se va cociendo a fuego lento
Ahora entiendo porque se arruino 6 veces este hombre
eso eso ahora arriba del todo a comprar, que peligroso es este tio
esto me suena igual que los titulares de prensa de 1929, comprar comprar! la bolsa es imparable! y... BOOM!
Esto es una oportunidad. Y la caída será también otra oportunidad.
Siendo asi los indices seguiran subiendo hasta las elecciones de Trump, entre inyecciones de capital por parte de la Fed y en China por parte del gobierno chino pues veremos los indices en la estratosfera, es normal que los indices suban continuamente, lo que no es normal es que no haya correcciones.
Pero a que panfilo quieren meter estos listos la mayor burbuja de acciones de la historia. Que no hay alternativa a la RV? Pues el dinero quieto. Y fin de ciclo es increíble. Esto tiene que bajar mucho, mucho, mucho.
Pues yo me subo al carro. Ahí te quedas con tu depósito a plazo fijo del 0,1%
Yo tradeo. Cuidado con los stoploss que da miedo cada MH y un crack ni los respeta.
el siguiente Crash sé aproxima
...nada es ....lo q parece .... nunca
se va para las nubes ese Dolar Americano.
mas bien suena a subprime.. preferentes..y todas esas cosas que no son mas que ratoneras para pequeños inversores... me huele a que si esto sale adelante.. muchos pequeños inversores americanos acabaran perdiendo sus ahorros... mm.
Si, lo hace despues de 10 años subiendo, justo en lo mas alto de la historia de USA, cuandoy hay valores que en los ultimos 6 meses se han revalorizado un 100% o un 300%
al fin vas hacer algo bueno para la clase media,vas a ganar reelecion,con esto el dow pasará los 40,000
Magnífico para las familias y pequeños ahorradores, igual que en España.
👏🏻👏🏻
y quien paga el déficit fiscal? para los chinos ya tienen bastante con lo que tienen y la guerra comercial como para dedicar excedentes a comprar más deuda americana, supongo.
Inflar la demanda de manera artificial no es sano
que peligro eso, increíble lo que estan haciendo.
Necesitan pececitos a quien venderles las acciones mas caras de la historia, se han pasado tres pueblos y ahora no tienen a quien venderselas, necesitan incautos.
Jajajajaja seguro que eres de los que lleva diciendo que el mercado se va a hundir desde hace 10 años. Algún día acertarás seguro
estoy contigo es una bomba de relojería
se les ve el plumero a kilómetros de distancia
supongo que crecería los índices de Estados Unidos si no me equivoco y realmente es asi
mmm un escenario favorable para algunos corredores y por sobre de todo a algunos timadotes
igual que en argenzuela
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.