El Ibex 35 perderá los 6.000 puntos en las próximas semanas

El Ibex 35 perderá los 6.000 puntos en las próximas semanas

TRADERS'  | 22.05.2020 13:11

Comentario sobre el Ibex 35

Sigue muy flojito el Ibex 35 y en la apertura de hoy se deja un 1% hasta la zona de los 6.600 puntos. Ha abierto con hueco a la baja y está llegando a los mínimos de ayer que son la primera referencia de soporte en los 6.580 puntos. Siguen siendo perfectamente válidos los niveles que comentábamos ayer y también días atrás. Por arriba, la zona de los 6.800/6.900 es de congestión y más arriba los 7.000/7.100 es una fuerte resistencia. Siempre que estemos por debajo de esos niveles, predisposición bajista. Por abajo, los 6.420/6.500 son los primeros soportes de cierta entidad.

Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) están cayendo en torno al 1,5% y acercándose de nuevo a sus niveles de soporte en los 1,80 y 2,50 euros, respectivamente. Telefónica tiene primeras zonas de soporte entre los 3,80 y los 4 euros por título donde parece que de momento la quieren sujetar. El mercado español sigue muy bajista y a pesar de que estemos en zonas de soportes, lo más probable es que veamos en las próximas semanas al Ibex perder los 6.000 puntos y volver a los 5.800 que sería la vuelta al origen del rebote anterior.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax viene también con caídas esta mañana superiores al 1% y ha perdido los mínimos del martes y miércoles en las zonas de los 11.930 puntos. Por arriba, parece que la zona de los 11.200/11.300 se convierte en fuerte resistencia y posible techo de corto plazo. Por abajo, ha perdido los primeros soportes pero la zona comprendida entre el 10.767 y los 10.900 fue de mucha resistencia y ahora se convierte en soporte importante. 

En K8 Trading creemos que los 10.767 son el nivel clave y el nivel a vigilar en los próximos días. El escenario que consideramos más probable es que vaya a visitar esas zonas y aunque a la primera parezca que no los perforará, pensamos que lo acabará haciendo. Como decíamos ayer, por arriba, hay mucha congestión.

Dax 30

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 está perdiendo los 2.923 puntos que eran el nivel de soporte que marcábamos ayer y decíamos que lo más probable es que fuese perforado a la baja con siguientes objetivos en los 2.880/2.890 puntos. Esta es el primer objetivo para el día de hoy. Por arriba, el miércoles marcó un máximo en 2.975,75 y el martes en los 2.976 puntos, así que está claro donde está el cuidador poniendo papel. 

En nuestro último informe decíamos que habíamos visto señales de techo y agotamiento en el tecnológico Nasdaq y que el sistema había dado venta para algunas de sus acciones más fuertes como Facebook (NASDAQ:FB) y los otros pesos pesados. Podemos estar ante un techo importante en EE.UU y si se confirma, tendríamos caídas abultadas, no solo en el S&P 500, sino en todas las bolsas mundiales. En el gráfico adjunto de 5 minutos se ve claramente una formación de techo de corto plazo. Mientras que no superen los 2.975/3.030 puntos, nos olvidamos de las posiciones alcistas y de hecho ya dio señal esta semana de cerrar largos y abrir cortos. La clave para confirmar el giro será la pérdida de los 2.880 puntos. Buen fin de semana.

S&P 500

TRADERS'

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Teo Rodri
Teo Rodri

La única forma de que haya una bajada gorda como la de marzo de 10000 a 6000 seria un rebrote fuerte del covi y así podría bajar de 6000....de lo contrario habrá los altibajos consabidos y puede en un momento acercarse a los 6000 pero lo normal es que continúe a largo plazo el ascenso hacia los 10000 de febrero. Y esto es cierto, no adivinanzas.  ... (Leer más)

Hace 8 horas· Responder
Casikeno
Casikeno

Me parece muy razonable todo lo que dice. Cuando se plasme en resultados negativos el gran daño que se ha hecho a la economía, no tengo la menor duda de que se alcanzará esa bajada o incluso mayor..., tal como sugiere Ioannis Kantartzis, que es uno de los grandísimos analistas que se pueden ver por aquí, sino el mejor.  ... (Leer más)

Hace 16 horas· 1 · Responder
Francisco Jose Melero Martin
Francisco Jose Melero Martin

Todo un visionario.. estamos mas cerca de los 7.000 puntos y estamos empezando con la desescalada a nivel mundial   ... (Leer más)

Hace 22 horas· Responder
Oscar BeRri
Oscar BeRri

Otro matemàtico   ... (Leer más)

25.05.2020 18:06 GMT· Responder
JOSE ENRIQUE AINSA
JOSE ENRIQUE AINSA

No se si vas a acertar con tus pronosticos, yo creo que mas bien te gustaria que bajara a 5000  ... (Leer más)

25.05.2020 17:38 GMT· Responder
Sebastian Fran
Sebastian Fran

No entiendo por qué se está criticando algo que todavía no ha sucedido... Habla de las próximas semanas, no de la próxima sesión... Lo de algunos es para hacérselo mirar.   ... (Leer más)

25.05.2020 16:08 GMT· 1 · Responder
Javi Ortiz
Javi Ortiz

Este está aquí para engañar a la gente.  ... (Leer más)

25.05.2020 15:42 GMT· 1 · Responder
Victor Ibar
Victor Ibar

Vaya payaso el Ioannis este.. pero que analistas más malos que tienen aquí. La verdad que no dan no una.. lamentables  ... (Leer más)

25.05.2020 15:41 GMT· Responder
Miguel de Ariz
Miguel de Ariz

Menudo visionario   ... (Leer más)

25.05.2020 14:39 GMT· Responder
Ivan Soriano
Ivan Soriano

Muchas gracias! Comprad que si dice el gurú que va a bajar a 6000 puntos es que se va a 7000!!!  ... (Leer más)

25.05.2020 13:32 GMT· Responder
primitivo gelo
primitivo gelo

Vaya Rappel, a este le pagan?   ... (Leer más)

25.05.2020 11:42 GMT· 1 · Responder
Ant Hurt
Ant Hurt

Hora de comprar.  ... (Leer más)

25.05.2020 07:58 GMT· Responder
Yonky Stock
Yonky Stock

Handa que no va fino el rubio. Perdemos los 6000 dice. y Estamos consolidando los 6700  ... (Leer más)

25.05.2020 07:33 GMT· 1 · Responder
gnz gnz
gnz gnz

mira varufakis vete a tu pueblo  ... (Leer más)

25.05.2020 01:18 GMT· Responder
srvsergio JIMENEZ
srvsergio JIMENEZ

Proximas semanas pueden ser meses quizás quien sabe, baje a mínimos o no llegue por poco y rebote y en los próximos meses q pueden ser años llegará a los 11000 o 12000 pero quizás depende  ... (Leer más)

24.05.2020 22:26 GMT· Responder
Jose Isern
Jose Isern

Si éste acertase aquí estaría escribiendo .........................  ... (Leer más)

24.05.2020 16:11 GMT· 1 · Responder
jose angel alonso regidor
jose angel alonso regidor

es verdad la bolsa tiene Que bajar y lo hará hasta dentro de 52 semanas no hay nada claro para entonces todo habrá vuelto ha una normalidad aceptable  ... (Leer más)

24.05.2020 13:52 GMT· 1 · Responder
Poli Alonso
Poli Alonso

Este mundo esta lleno de futurólogos...  ... (Leer más)

24.05.2020 13:35 GMT· Responder
KoalaNight
KoalaNight

Sabeis que no acierta ninguna, por lo tanto hay que ponerse largo.   ... (Leer más)

24.05.2020 10:03 GMT· 2 · Responder
aurelio perez
aurelio perez

El S&P 500 ha marcado ya techo sobre los 2980, lo lógico es que vaya a la baja, a su vez la desaceleración del consumo por el elevado desempleo irá haciendo mella en los resultados empresariales. La elevada inyección ya se ha cotizado en bolsa, aún así no supera los 3000 puntos. Yo me pongo moderadamente bajista en el S&P 500. Lo de China tampoco ayuda en nada.   ... (Leer más)

24.05.2020 09:53 GMT· 1 · Responder
Pau Roi
Pau Roi

Si no los pierde, seguiras insistiendo o aceptarás tu error ?  ... (Leer más)

24.05.2020 08:31 GMT· Responder
Ruben Carabias Cembellin
Ruben Carabias Cembellin

Muy buen artículo muchas gracias  ... (Leer más)

24.05.2020 06:49 GMT· Responder
Brendak Morales
Brendak Morales

que bueno  ... (Leer más)

24.05.2020 00:40 GMT· Responder
benito carmela
benito carmela

Estos son los culpables de crear incertidumbre en los accionistas, y hacen mucho daño a la economía, por decir cosas q no puede saber nadie, CALLATE YA   ... (Leer más)

23.05.2020 22:29 GMT· Responder
benito carmela
benito carmela

Callate ya, y deja de predecir el futuro, NOSTRADAMUS  ... (Leer más)

23.05.2020 22:27 GMT· 1 · Responder
Debate
Escriba una respuesta