Consiga un 40% de descuento

Caen los futuros de EE.UU., Rubrik, recompra de UBS: 5 claves en Wall Street

Publicado 02.04.2024, 10:40
Actualizado 02.04.2024, 10:38
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de las acciones de Wall Street apuntan a una apertura a la baja este martes, ya que los traders tienen en cuenta la disminución de las probabilidades de que se produzcan recortes de tipos en la primera mitad del año tras los sólidos datos económicos. Rubrik planea una OPV, mientras que UBS (SIX:UBSG) anuncia un nuevo programa de recompra de acciones.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 2 de abril, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan: ¿se retrasa el recorte de tipos de la Fed?

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, continuando la debilidad de la jornada anterior a causa de las preocupaciones en torno a que el recorte de tipos de la Reserva Federal se pospondrá hasta la segunda mitad del año.

A las 10:25 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 105 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 2 puntos o un 0,1% mientras que los futuros del Nasdaq 100 suben 5 puntos o un 0,1%.

Los principales índices cerraron el lunes a la baja, descendiendo el Dow Jones de Industriales 240 puntos, o un 0,6% y el S&P 500 un 0,2%. El índice Nasdaq Composite de tecnológicas se desmarcó de la tendencia y subió un 0,1%.

La debilidad se produce después de que la fortaleza del sector manufacturero estadounidense arrojara dudas sobre la posibilidad de un recorte de tipos de la Reserva Federal en junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El martes se publicarán más datos económicos, como las ofertas de empleo y los pedidos de bienes duraderos, ambos correspondientes a febrero, antes de que se publique el viernes el informe de marzo de empleo no agrícola.

2. Las expectativas de recorte de tipos de la Fed se retrasan

La publicación de los sólidos datos de la actividad manufacturera de Estados Unidos el lunes ha hecho que los traders reduzcan las expectativas de que la Fed recorte los tipos de interés por primera vez este año.

La herramienta FedWatch del CME calcula ahora un 61,3% de probabilidades de un recorte de tipos de la Fed en junio, frente al 70,1% de hace una semana.

Esto ha impulsado a la divisa estadounidense, ya que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza justo por debajo de los máximos de más de cuatro meses registrados el lunes en 105,07.

El par USD/JPY cotiza justo por debajo del nivel de 152 que provocó la última intervención de las autoridades japonesas en 2022.

Este debilitamiento del yen se produce a pesar de que el Banco de Japón subió el mes pasado los tipos de interés por primera vez desde 2007, lo que llevó al ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, a reiterar este mares que no descartaría ninguna opción para responder a caóticos movimientos de la divisa.

3. Rubrik anuncia sus planes de OPV

El mercado de OPV se está recuperando, después de que Rubrik anunciara el lunes sus planes de salir a bolsa, sumándose a la creciente oleada de empresas que acuden a los mercados de capitales tras dos años de parón.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La plataforma de ciberseguridad seguirá la estela de los recientes debuts de Reddit y Astera Labs.

Tras un año récord de salidas a bolsa en 2021, la inflación y los tipos de interés al alza provocaron un agotamiento de la inversión en tecnología en los mercados público y privado.

Los ingresos de la empresa en el ejercicio fiscal finalizado en enero aumentaron en torno a un 5%, hasta 627,9 millones de dólares, pero su pérdida neta se amplió hasta los 354,2 millones de dólares, frente a los 277,7 millones del año anterior.

Rubrik cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "RBRK".

4. La recompra de UBS muestra confianza

UBS está saliendo de la agitación que rodea a su fusión con su maltrecho rival Credit Suisse (SIX:CSGN) en una posición relativamente fuerte, incluso con las dudas en torno a la exactitud de los informes financieros de este último.

UBS comunicó la semana pasada en su informe anual que existe el riesgo de que "un error material" no sea detectado por UBS y pueda dar lugar a un error material en los resultados financieros comunicados por Credit Suisse.

Sin embargo, el gigante bancario suizo ha mostrado su confianza de cara al futuro al anunciar este martes un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares, que comenzará el miércoles.

El plan sigue a la recompra de 2022, en la que UBS recompró 298,5 millones de sus acciones —equivalentes al 8,6% de sus títulos— por 5.200 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Antes de que se anunciara el acuerdo, UBS ya había recomprado casi 1.200 millones de francos suizos de sus acciones.

5. El petróleo sube gracias a los positivos datos de actividad manufacturera

Los precios del petróleo suben este martes, impulsados por las señales de mejora de la demanda en China y Estados Unidos, los principales consumidores de petróleo del mundo.

A las 10:25 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,3% hasta 84,81 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,2% hasta 88,48 dólares por barril.

Los datos publicados a principios de esta semana muestran que la actividad manufacturera de marzo en China se expandió por primera vez en seis meses y en Estados Unidos por primera vez en bastante más de un año, lo que debería traducirse en un aumento de la demanda de petróleo por parte de estos dos gigantes económicos.

Al mismo tiempo, aumenta el temor a más interrupciones del suministro desde Oriente Próximo, rico en petróleo, tras el ataque mortal israelí a la embajada de Irán en Siria, que ha marcado una escalada en la guerra de Gaza entre Israel y Hamás, que cuenta con el apoyo de Irán.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como la OPEP+, celebrarán el miércoles una reunión online de su Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento para analizar el mercado.

------

¿Cómo invertir en tiempos de euforia bursátil? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 11 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 38% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .
  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.