Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los índices cotizan planos en Europa

Publicado 26.09.2017, 13:39
Actualizado 19.05.2020, 10:45

Ayer EE.UU. acabó la sesión en negativo pero alejado de los mínimos de la sesión. El Dow Jones terminó cerrando muy cerca del precio de apertura, cayendo únicamente un 0,24%, lo propio hizo el S&P 500 que tras caer hasta los 2488 puntos se dio la vuelta y finalizó la sesión bajando un 0,22%.

El Nasdaq fue el índice estadounidense que salió peor parado dejándose un 0,88% motivado por la mala racha de Apple (NASDAQ:AAPL). Esta bajó por sexta sesión consecutiva, tras rumores que indicaban que la compañía había solicitado a sus proveedores el retraso de la entrega de piezas para la fabricación del iPhone X. Por su parte, el Russell 2000 finalizó la sesión en positivo un 0,15%.

En cuanto al mercado asiático, en Japón hemos tenido un cierre en negativo del Nikkei que ha cerrado un 0,38% abajo, a pesar de que el Índice de Precios de los servicios corporativos ha resultado mejor de lo esperado, 0,8% cuando la previsión era un 0,7%, dato que beneficia a la inflación y por lo tanto también a su divisa. El yen japonés que se aprecia hoy frente al euro (0,31%) y frente al dólar estadounidense (0,04%), está siendo considerado también por el mercado cómo valor refugio en momentos de alta tensión política entre EE.UU. y Corea del Norte.

En China por su parte hemos tenido un cierre plano. El índice China A50 se apreciaba un 0,04%, Shanghái lo ha hecho un 0,06%.

La apertura europea ha comenzado ligeramente alcista, pero ha perdido posiciones desde la apertura cotizando los índices casi en precios de apertura y con signo mixto. En estos momentos, tenemos al Euro Stoxx 50 perdiendo un 0,05%, el índice alemán Dax sube un 0,07%, y el índice español Ibex 35 se deja un 0,15%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Entre las acciones que más suben en España hoy, nos encontramos en el Ibex subiendo más a AcerlorMittal (1,64%), Técnicas Reunidas (MC:TRE) que sube un 1,29% y a Cellnex Telecom (MC:CLNX) (+1,05%). En la parte baja de la parrilla, nos encontramos cayendo a cayendo a Mapfre (MC:MAP) (-1,67%), Mediaset (MC:TL5) (-1,34%), y Endesa (MC:ELE) que se deja un 1,25% entre las acciones que más pierden. Son 23 de las 35 acciones del Ibex las que cotizan en negativo.

En el mercado continuo, a Promotora de Informaciones (+2,24%), Reno de Medici (MC:RDM) (+1,89% después de ir subiendo por encima del 4%), y Ercros (MC:ECR) que gana un 1,82%. Por su parte, las que más pierden son General de Alquiler de Maquinaria (MC:GALQ) SA, que se deja un 6,25%, Natra (MC:NATR) (-5,68%) y Abengoa (MC:ABGek). Esta última se deja un 5,56% tras la publicación de la noticia que marcaba que un juzgado aceptaba la demanda de un grupo de acreedores sobre la invalidez del plan de refinanciación, abriendo la posibilidad de más demandas.

En divisas, el euro vuelve a perder valor frente al dólar estadounidense (-0,27%). La intervención de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) ayer no dejaba nada claro. En principio mantiene los estímulos y será el 26 de octubre cuando dé más detalles sobre el posible tapering.

En cuanto a criptomonedas, tenemos al bitcoin perdiendo un 0,27% después de que ayer se apreciase un 7,59%, a la espera de que China muestre más información sobre el entorno regulatorio que desea crear. Por otro lado, bancos japoneses están ultimando detalles para crear su propia moneda electrónica llamada J Coin, la cual será convertible a yenes y servirá para hacer pagos gratuitos y transferencias a través de teléfonos móviles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La cotización de las materias primas tiene un protagonista: el petróleo. Ayer el crudo ligero de EE.UU. superaba los 52 USD el barril tocando el nivel de 52,40 USD. Todo ello después de que Arabia Saudí indicase que, con las nuevas medidas de recorte de producción, el precio del crudo puede avanzar hasta 60 USD por barril. Hoy tenemos al crudo en 52,02, perdiendo un 0,54%.

Hablando de datos macro, se han publicado datos de hipotecas según BBA en el Reino Unido a las 10:30, un dato que ha sido mejor de lo previsto: 41.800 cuando se esperaba 41.700.

Hoy a las 14:00h tenemos las declaraciones de Praet, economista jefe del BCE y en EE.UU., tendremos referencias importantes: a las 15:30h, Mester, miembro del FOMC, dará un discurso como también lo hará su compañera Brainard a las 16:30h.

A las 16:00h, se publicará el resultado de confianza del consumidor de The Conference Board, que es uno de los principales indicadores sobre actividad económica del país y, a la misma hora, conoceremos el dato sobre venta de viviendas nuevas.

El plato fuerte llegará de parte de Janet Yellen a las 18:45h. La presidenta de la Fed hará unas declaraciones donde trataremos de buscar pistas sobre la probable subida de tipos de interés, que el mercado descuenta será el 13 de diciembre con una probabilidad del 71,4%.

Post original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.