Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Números mixtos en Asia, Japón firma un acuerdo comercial con Europa

Publicado 18.07.2018, 11:36
Actualizado 19.05.2020, 10:45

Alzas en la renta variable americana tras el optimismo de Powell sobre la economía.

  • Powell señaló que el banco central está en camino de aumentar gradualmente los tipos de interés.
  • El sector tecnológico y el de materiales fueron los protagonistas del S&P
  • El Nasdaq fue el índice que más subió apoyándose en Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y la recuperación de Netflix (NASDAQ:NFLX).
  • El Nikkei cierra en positivo tras firmar un acuerdo con Europa para paliar el proteccionismo americano.
  • El Banco de Corea ha reducido las previsiones de crecimiento para 2018.
  • Los inversores chinos se focalizan ahora en cómo puede reaccionar el gobierno para mitigar los efectos de la reciente disputa comercial con EE.UU.
  • Continúa la fortaleza del dólar.
  • El Bitcoin ataca a la directriz bajista formada desde el mes de marzo.
  • La libra sufre por las diferencias entre May y legisladores de su propio partido.
  • un aumento inesperado en los inventarios de crudo americano ha penalizado al crudo.

Cierre alcista en la renta variable americana ayer martes en EE.UU., que se vio beneficiada por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En una declaración escrita, Powell señaló que una era de crecimiento económico estable puede continuar mostrándose muy optimista por la perspectiva económica del país.

El presidente de la Fed fue preguntado en el Congreso por senadores preocupados por las políticas comerciales de la administración Trump, Powell sugirió que el organismo que él preside está pendiente de los desarrollos de las disputas comerciales dando a entender que en caso de peligro el país puede moderar las tarifas arancelarias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Powell señaló que el banco central está en camino de aumentar gradualmente los tipos de interés, pero advirtió que el proteccionismo podría obstaculizar el crecimiento económico. 

La última encuesta de administradores de fondos de BofA Merrill Lynch mostró que una guerra comercial sigue siendo la mayor amenaza citada por al menos del 60% de los encuestados.

Los sólidos resultados empresariales también refuerzan el optimismo. Se espera que el crecimiento de los beneficios en el segundo trimestre haya sido del +21,2%, ayudados por el aumento de la producción industrial con un repunte de las manufacturas. Hasta ahora el 84,6% de las compañías que han publicado resultados, lo han hecho por encima de las previsiones.

El S&P 500 un +0,40% hasta los 25.119,89 puntos, siendo los sectores de materiales y tecnología los que mayor subida se apuntaron, haciendo que el índice de volatilidad VIX se redujera un -6% hasta 12,06 puntos.

El Dow Jones cerró en los 25.119,89, un alza del +0,22% sumando cuatro sesiones consecutivas de subidas.

El índice que más subió fue el Nasdaq, +0,63% hasta los 7.855,12 liderado por las acciones de Facebook y Amazon que generaron nuevos máximos históricos. Netflix recuperó terreno, con una subida del +5,2%, después de haber caído más de un 14% tras el informe de la compañía de servicios de streaming, penalizándole el número de suscriptores en el segundo trimestre.

El índice de compañías de pequeña capitalización, Russell 2000, subió un +0,46% hasta los 1.686,28 puntos.

En Asia, los mercados han cotizado en números mixtos, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón (NYSE:EPP) ha subido un +0,1%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El Nikkei japonés se apuntaba un alza del +0,52%, ayudado por el optimismo de Powell en EEUU y por el acuerdo comercial firmado ayer con Europa, que permitirá un mayor movimiento de bienes y servicios entre las dos economías que buscan medidas contra el proteccionismo de Estados Unidos. El Acuerdo ayudará a las exportaciones de automóviles japoneses y facilitará a los agricultores europeos vender sus productos en la nación asiática.

Por su parte, el Kospi surcoreano perdía un -0,34% cotizando en 2.290,11 puntos, después de que el Banco de Corea haya reducido las previsiones de crecimiento para 2018, citando como razones, una débil recuperación del mercado laboral y las tensiones comerciales a nivel mundial.

En China, el índice China A50 cotizaba con una caída del -0,42%, el índice de Shanghai cotizaba en 2.793,34 puntos, perdiendo -0,17% y el Hang Seng de Hong Kong lo hacía en 2.290,11, -0,34%.

Los inversores chinos se focalizan ahora en cómo puede reaccionar el gobierno para mitigar los efectos de la reciente disputa comercial con EE.UU., después de que los datos publicados el lunes mostrasen que la producción en el segundo trimestre se desaceleró y la actividad fabril se enfrió más de lo esperado. 

En divisas, el índice dólar frente a una canasta de seis divisas principales subió hasta 95,210 puntos, y también subió a su nivel más alto desde enero contra el yen en 113,07.

La libra esterlina ha bajado hasta 1,3009 dólares. Theresa May amenazó a los legisladores rebeldes de su propio partido con unas elecciones generales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El Bitcoin subió ayer con fuerza atacando la directriz bajista formada desde el mes de marzo, en el entono de los 7.500 dólares.

En materias primas, Los precios del petróleo también disminuyeron después de que un grupo de la industria informara un aumento inesperado en los inventarios de crudo americano. El Brent cayó 35 centavos hasta los 71,81 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajó hasta los 67,58 dólares el barril.

La subida del dólar, junto con la perspectiva de mayores tipos de interés en Estados Unidos, causó problemas al oro, que se desplomó hasta alcanzar el mínimo del año.

Hoy, estaremos pendientes del dato de inflación en la zona euro, y de nuevo de la intervención de Powell en EE.UU., así como los datos de viviendas, los inventarios de crudo y el libro beige.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.