Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La situación de Evergrande se complica: 5 claves este viernes en Bolsa

Publicado 24.09.2021, 07:10
Actualizado 24.09.2021, 07:15
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - Nada se sabe del pago de casi 84 millones de dólares al que Evergrande (HK:3333) tenía que hacer frente y cuyo plazo vencía ayer, lo que complica aún más la situación del gigante inmobiliario chino.

Este viernes, los inversores estarán pendientes de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), así como de otros miembros del FOMC.

También hablan varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nuevo desplome de Evergrande: Nada se sabe del pago en dólares

El gigante inmobiliario chino Evergrande cae con fuerza en la Bolsa de Hong Kong después de que venciese ayer el plazo que tenía para abonar los intereses de unos bonos 'offshore' sin que la compañía se haya pronunciado al respecto.

China urgía ayer a la compañía a hacer frente a estos pagos como prioridad, pero de momento nada se sabe del pago de casi 84 millones de dólares al que la firma debe hacer frente.

2. Habla Powell y otros miembros del FOMC

A las 16:00 hora española, estaremos pendientes de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, así como de Richard Clarida, vicepresidente, y de Michelle W. Bowman, miembro del organismo.

Los inversores estarán atentos por si alguno de ellos aporta información adicional a la conferencia de Powell del miércoles sobre el tapering y los tipos de interés. 

3. Comparecencias en el BCE

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

También estaremos pendientes a las palabras de Frank Elderson y Philip R. Lane, miembros del BCE. En los últimos días varias voces dentro del organismo  han dejado caer que las perspectivas de inflación podrían ser demasiado elevadas, lo que podría acercar el momento del tapering en Europa.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un2%, el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2% y el Shanghai Composite se deja un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (1,2%), Nasdaq (1%) y Dow Jones (1,4%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan la confianza empresarial y del consumidor en Italia, el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, así como la encuesta CBI sobre el sector de la distribución en Reino Unido.

En Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas nuevas y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

Últimos comentarios

¿La punta del iceberg?... .
Que les den a los Chinos, que llevamos todo el mundo dos años jo didos por su culpa
Aún apoyando tu argumentación sin fisuras, me temo que 310 mil millones de euros, se la resbala a la economía china, al tiempo que al resto del mundo igual se pilla un resfriado económico y bursatil de los gordos. Aunque esto no se dará hasta la presentación de resultados de los inversores NO CHINOS de Evergrande.
Razón no te falta
La situación de Evergrande se complica?... Cuando se abra la caja de Pandora, si es que se llega a abrir, veremos hasta donde se complica la situación de Evergrande...
Se sabe alguna noticia de telefonica??
Llevamos varios días leyendo y escuchando a los analistas de todo tipo decir que Evergrande no es un problema mayor del que puede ser la quiebra de una compañía de nivel bajo en cualquier momento y país. ¿En serio se creen lo que dicen? ¿En serio una deuda como la de esta compañía, en un mercado donde existe una enorme burbuja, no va a tener más repercusión? Por favor, ya vale de edulcorar la realidad.
Genial, si se complica mejor. Eso significa que tenemos el primer cisne negro de los muchos que esperamos en los próximos meses. Muchas gracias
como pincho usuarios no la encuentro
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.